Friday, April 6, 2012

La cooperación española benefició a políticos y gobiernos corruptos. Libertad Digital


Los organismos y agencias internacionales cada vez ponen más énfasis en la importancia de mejorar la calidad y eficacia de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). Al mismo tiempo, sin embargo, continúan defendiendo la conveniencia de aumentar las cuantías destinadas año a año, pese a las crecientes dudas sobre su positivo papel.
Desde 2005, y cada tres años, la OCDE -organismo que, a través del Comité de Ayuda al Desarrollo (DCD-CAD) es el órgano responsable de la gestión de los flujos de AOD internacionales- ha organizado tres Foros de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda, comenzando en París, Accra, y el último en Busán (Corea) el pasado diciembre.
Fue la Declaración de París la que inició con más fuerza este debate, al enfatizar las cuestiones cualitativas. En este sentido, y en consonancia con el consenso de los expertos en sus diagnósticos sobre la política española de cooperación, los Planes Directores de la Cooperación Española se adhieren a estas directrices. Pero una cosa son las palabras y las intenciones -reflejadas en los Planes Directores o Declaraciones internacionales- y otra los hechos.
Al calor del reciente y creciente interés por parte de los organismos internacionales, han surgido diversos indicadores que tratan de aproximar los aspectos cualitativos de la ayuda al desarrollo de los principales donantes internacionales. Según el reciente y completo trabajo del Real Instituto Elcano, titulado Nunca desaproveches una buena crisis: hacia una política pública española de desarrollo internacional, estos indicadores "arrojan un panorama de luces y sombras en el que hay un importante recorrido para mejorar".
Así, por ejemplo, en la clasificación de mejores y peores prácticas de las agencias de ayuda de Easterly y Williamson (2011)España se sitúa en la posición 34 de un total de 42 agencias (23 bilaterales y 19 multilaterales). Este indicador penaliza la escasa calidad de la ayuda española en materias de especialización y selectividad de proyectos, además de efectividad en la distribución, costes administrativos y transparencia.
Pero el caso español tampoco es una excepción del mediocre desempeño de las agencias. En este trabajo, titulado ilustrativamente Rhetoric versus Reality: The Best and Worst of Aid Agency Practices, los autores concluyen que los donantes ni siguen las "mejores prácticas", tal y como se exponen en los -normalmente pomposos- documentos oficiales de las agencias de ayuda, ni su desempeño ha mejorado con el tiempo. Parece claro que si estas instituciones estuvieran sometidas a la competencia del mercado habrían desaparecido hace mucho tiempo.
El economista del desarrollo José María Larrú (2009) ha mostrado cómo España, al igual que otros donantes internacionales, no castiga a los países más corruptos cuando asigna sus flujos de ayuda privándoles de este instrumento. Larrú muestra en un trabajo reciente cómo "tres países de entre los 20 más corruptos han sido considerados como prioritarios de la Cooperación Española según su Plan Director 2005-2008: Angola, Haití y Paraguay. Estos dos últimos vuelven a serlo para el Plan Director 2009-2012".
Otros países también altamente corruptos reciben un trato especial de la cooperación española, como es el caso de Guinea Ecuatorial -antigua colonia española-. Pese a que el país está dirigido de forma dictatorial por el tirano Teodoro Obiang desde hace tres décadas, España es su principal donante de ayuda externa. Según datos de la OCDE, entre 2003 y 2009 el Gobierno español ha concedido más de 140 millones de dólares al régimen de Obiang, que representa cerca del 80% de toda la AOD recibida por este país.
Como señalaba El País, citando el testimonio de un empresario europeo que hace negocios en el país, el dictador "ha repartido los negocios clave entre sus hijos legítimos y sus sobrinitos. Él decide quién exporta madera y quién no. Y lo decide exigiendo comisiones millonarias a las madereras extranjeras, de las que es un socio más". No obstante, aparte de algunas excepciones como Iraq o Marruecos, el foco principal de la cooperación española se encuentra en Latinoamérica.
Diez receptores que han recibido más AOD neta de España (en millones de dólares corrientes norteamericanos. Promedio 2000-2009)
Fuente: Elaboración propia con datos de World Development Indicators
Desembolsos de ayuda neta concedida por región
Fuente: Aidflows.org
En lo que respecta a la distribución geográfica de la ayuda, los desembolsos reales contrastan con las prioridades de países establecidas en el Plan Director. Así, como señalan los investigadores del Real Instituto Elcano, de los 43 países que aparecen en el top ten de receptores de AOD española en el periodo 2000-09, sólo 17 son considerados prioritarios en los documentos oficiales, mientras que los 25 restantes no lo son.
Por otro lado, existen evidencias de que los fondos de ayuda en ocasiones se utilizan para avanzarproyectos de carácter ideológico más que de desarrollo. Así, por ejemplo, un estudio de UPyD, que analizaba la concesión de subvenciones de la Agencia de Cooperación Internacional de las Islas Baleares (ACIIB), encontró que un gran número de proyectos tenía que ver con el avance del comercio justo o modelos de organización social colectivistas (bajo el epígrafe de "economía de las comunidades"), la igualdad de género y otros conceptos vaporosos con gran arraigo en la izquierda.
Asimismo, como dimos cuenta desde Libre Mercado, fondos públicos de la Agencia Española de Cooperación fueron destinados a financiar una campaña publicitaria del Gobierno de Costa Rica para convencer a sus ciudadanos sobre la bondad de una importante subida de impuestos.
Si a todo esto le añadimos los casos de corrupción de ONGs o las sospechas que acabaron en ladetención del director general de Integración y Cooperación de la Generalidad Valenciana, el panorama sugiere que existe una amplia divergencia entre los objetivos y principios directores de la cooperación española y la realidad.
De esta forma, se ponen de manifiesto las graves deficiencias que existen en lo que respecta a la rendición de cuentas y evaluación de la ayuda. Junto a esta carencia, los expertos señalan la inadecuada arquitectura institucional y administrativa, la insuficiencia en las capacidades de los recursos humanos y la excesiva dispersión geográfica y sectorial de la ayuda como los otros grandes problemas del sistema de cooperación español.
Como indica José María Larrú en su libro La ayuda al desarrollo: ¿reduce la pobreza?:
El altruismo o la "buena voluntad", el destino a "una buena causa" ha hecho que el sistema [de cooperación] no se dote de evaluación de resultados y la inercia o el interés político sean variables altamente explicativas del origen y destino de flujos de ayuda.
Según este economista, uno de los retos principales de la cooperación española consiste en generar un marco de incentivos adecuado para pasar de un sistema centrado en el control burocrático-financiero a otro orientado hacia resultados. Incluso admitiendo que la ayuda debe jugar un papel, lo sensato -desde el punto de vista económico- no sería aumentarla, sino, en primer lugar, asegurarse bien de que los recursos ya existentes se dedican a fines beneficiosos y con impactos altamente positivos.
Sin embargo, como veremos en el próximo artículo de esta serie, esto puede ser más complicado de lo que parece, dados los problemas inherentes a los que se enfrenta la ayuda al desarrollo.

Saturday, March 24, 2012

Ezequiel 18. 26-28

"Si el justo se aparta de la justicia para cometer la injusticia y en ella muere, muere por la injusticia que ha cometido. Y si el criminal se aparta de la injusticia que había cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. Ha abierto los ojos y se ha convertido de los delitos cometidos, por eso vivirá, no morirá"

Ezequiel 18.24

"Igualmente si el justo se aparta de su justicia, comete la injusticia, según las acciones detestables cometidas por el criminal, ¿podrá vivir? No se recordará nada de toda la justicia que había practicado. Por la infedilidad y el delito que ha cometido morirá"

Friday, March 23, 2012

La esposa musulmana. Libertad Digital.


Ser musulmán es muy sacrificado. Tienes que hacer las abluciones y tirarte al suelo con el culo en pompa para la oración. Pobre de ti si al tío que se postra delante le cantan los pies o tiene flatulencia. Luego está lo del Ramadán, que para el hipotenso es una gaita, y lo de la peregrinación a La Meca, que resulta muy estresante.
Por otra parte, los esparcimientos mahometanos son un poco sosos porque el islam no ve con buenos ojos la música, ni el baile, ni las representaciones teatrales ni el arte con figuras humanas. Tampoco permite el vino; ni el jamón, porque el cerdo es un animal impuro. Yo aquí debo hacer un inciso para defender al cerdo y decir que no hay un solo animal que sea puro. Sin ir más lejos, un humano limpio carga con más de dos kilos de microbios por dentro y por fuera, y además tenemos que estarles agradecidos porque nos hacen diversos trabajos por el cuerpo.
Pero, señores míos, si duro es ser musulmán, peor es ser musulmana, porque el islam es una religión de hombres y para hombres. A la sensibilidad occidental le escandalizan los casos como el de la morita que se suicidó porque el violador con el que la casaron la maltrataba. Quizá lo que más molesta es que los culpables se vayan de rositas, como este viudo que ahora dice que él sólo le teme a Alá. Pues por ese lado yo creo que no tiene nada que temer.
A veces, la gente piensa que la discriminación y la violencia contra las mujeres entre los musulmanes no están relacionadas con su religión. Pero a mí me parece que sí. El Corán dice, por ejemplo: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Dios los ha hecho superiores a ellas" (4:34). Eso ya es mala cosa.
Pero, claro, al fin y al cabo, Mahoma veía a las mujeres sólo como campos de cultivo. "Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id pues a vuestro campo de cultivo como queráis" (Corán 2:223). Desde luego, no es nada sexy montártelo con tu señora convencido de que es un campo de cultivo, pero es que los musulmanes, bajo nuestro punto de vista, son un estuche de rarezas; no les importa pensar en su mujer como un terrenito, aunque, eso sí, que no les quiten las huríes del Paraíso, unas "voluptuosas mujeres afines en todo", "de hermosísimos ojos", "como rubíes y corales", "a las que ningún hombre o ser visible ha tocado". Son ganas de marear la perdiz. Las verdaderas huríes están ahí, debajo de esos velos negros.
El Corán describe el Paraíso como un lugar destinado a suministrar todos los placeres materiales que puede apetecer un varón desértico: muchos arroyuelos, muchas bebidas y muchas comidas, aunque el vino no emborracha y la carne es de ave. Todo servido en oro y plata por huríes. El Paraíso no está pensado para las mujeres porque Mahoma diseñó una religión al gusto masculino, para que sus guerreros dieran caña al infiel. Y, ojo, lo consiguió, porque la caña que nos dieron no es ninguna coña
El Paraíso está garantizado sólo a aquellos que "matan y son muertos" por la causa de Alá. Da escalofríos pensar que el más famoso de los secuestradores del 11 de Septiembre, Mohamed Atta, que además de asesino fanático debía de ser cerril, llevaba en su maleta un traje de boda para desposarse en el Paraíso. Pues se lució, porque, con sus partes pulverizadas, le habrá sido complicado consumar los desposorios.
Con el Corán en la mano es imposible pensar en la igualdad de los sexos, porque menosprecia y desacredita a las mujeres. Por ejemplo, ordena que la herencia de un hijo sea el doble que la de una hija. "Al varón le corresponde la porción de dos hembras". (4:11). Y declara que el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre. "Llamad a dos hombres para que sirvan de testigos, y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error" (2:82).
Y anima a los maridos a que peguen a sus esposas desobedientes (4:34):
Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas que guardan la intimidad que Alá les ha ordenado que guarden. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas y luego dejadlas solas en el lecho: luego pegadles.
Así que no es nada extraño que el imán de Tarrasa se pusiera a malmeter animando a los fieles a "corregir con actos de violencia física y psíquica las conductas desviadas de sus mujeres" y a dar consejos concretos de cómo golpearlas y aislarlas en el domicilio conyugal y, lo más cachondo, "negarles las relaciones sexuales".
Aunque ninguna mujer debería tener hijos antes de los veinte años, el islam fomenta el matrimonio infantil y eso hace más vulnerables a las esposas. El famoso ayatolá Jomeini, que era un tío muy inspirado, decía que casarse con una niña, antes de que empiece a menstruar, es una bendición divina (no dice si para la niña es también una bendición), y aconsejaba a los padres que hicieran todo lo posible para que sus hijas no vieran su primer sangrado en la casa paterna. Así pasa lo que pasa.
Más de la mitad de las adolescentes de Afganistán y Bangladesh están casadas. En Egipto, el 29% de las adolescentes casadas han sido golpeadas por sus maridos, y de ellas el 41% recibieron palizas mientras estaban embarazadas. En Jordania, el 26% de los casos de violencia doméstica se cometieron contra esposas menores de 18 años.
Según un informe hecho público por el ex primer ministro británico Gordon Brown, 25.000 menores son obligadas a contraer matrimonio cada día en un conjunto de 16 países de África y Asia; unos nueve millones al año.
El mismo Mahoma, que tuvo, al menos, nueve esposas y multitud de concubinas, se casó con Aisha cuando ésta tenía seis años, y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve. Y a pesar de que fue su esposa más amada, por si no lo sabíais, la maltrataba. Por ejemplo, una noche, creyendo que Aisha estaba dormida, Mahoma se largó. Ella se atrevió a espiarlo y él, muy cabreado, le pegó una paliza, causándole mucho dolor en el pecho. Luego fue y le dijo: "¿Acaso pensaste que Alá y su Apóstol iban a actuar de modo injusto contigo?".
Yo no quiero meterme con los musulmanes porque todavía están muy picados con aquello de las Cruzadas y son tan suspicaces que te pones un cruzado mágico y les dan ganas de tomar Jerusalén. Pero si estuviera casada con un maltratador, me defendería. Se me dan bien las latas de conserva caducadas, las setas venenosas y los huevos estrellados. En mis manos, la minipimer es un arma homicida, y también soy buena con el mal de ojo. Pues mira, ahora mismo, aunque los ulemas me hagan una fatua, le voy a lanzar un conjuro, como la copa de un pino, al viudo de la pobre morita muerta. Prepárate para la orquitis, violador, tus pelotas tienen los días contados.

"Emily's Rain" - Peter Bradley Adams

Tuesday, March 20, 2012

A Silicon Valley School That Doesn’t Compute


LOS ALTOS, Calif. — The chief technology officer of eBay sends his children to a nine-classroom school here. So do employees of Silicon Valley giants like Google, Apple, Yahoo and Hewlett-Packard.

Grading the Digital School

Blackboards, Not Laptops
Articles in this series are looking at the intersection of education, technology and business as schools embrace digital learning.
Multimedia
Jim Wilson/The New York Times
Cathy Waheed helps Shira Zeev, a fifth grader. Waldorf parents are happy to delay their children's engagement with technology. More Photos »

Readers’ Comments

Readers shared their thoughts on this article.
But the school’s chief teaching tools are anything but high-tech: pens and paper, knitting needles and, occasionally, mud. Not a computer to be found. No screens at all. They are not allowed in the classroom, and the school even frowns on their use at home.
Schools nationwide have rushed to supply their classrooms with computers, and many policy makers say it is foolish to do otherwise. But the contrarian point of view can be found at the epicenter of the tech economy, where some parents and educators have a message: computers and schools don’t mix.
This is the Waldorf School of the Peninsula, one of around 160 Waldorf schools in the country that subscribe to a teaching philosophy focused on physical activity and learning through creative, hands-on tasks. Those who endorse this approach say computers inhibit creative thinking, movement, human interaction and attention spans.
The Waldorf method is nearly a century old, but its foothold here among the digerati puts into sharp relief anintensifying debate about the role of computers in education.
“I fundamentally reject the notion you need technology aids in grammar school,” said Alan Eagle, 50, whose daughter, Andie, is one of the 196 children at the Waldorf elementary school; his son William, 13, is at the nearby middle school. “The idea that an app on an iPad can better teach my kids to read or do arithmetic, that’s ridiculous.”
Mr. Eagle knows a bit about technology. He holds a computer science degree from Dartmouth and works in executive communications at Google, where he has written speeches for the chairman, Eric E. Schmidt. He uses an iPad and a smartphone. But he says his daughter, a fifth grader, “doesn’t know how to use Google,” and his son is just learning. (Starting in eighth grade, the school endorses the limited use of gadgets.)
Three-quarters of the students here have parents with a strong high-tech connection. Mr. Eagle, like other parents, sees no contradiction. Technology, he says, has its time and place: “If I worked at Miramax and made good, artsy, rated R movies, I wouldn’t want my kids to see them until they were 17.”
While other schools in the region brag about their wired classrooms, the Waldorf school embraces a simple, retro look — blackboards with colorful chalk, bookshelves with encyclopedias, wooden desks filled with workbooks and No. 2 pencils.
On a recent Tuesday, Andie Eagle and her fifth-grade classmates refreshed their knitting skills, crisscrossing wooden needles around balls of yarn, making fabric swatches. It’s an activity the school says helps develop problem-solving, patterning, math skills and coordination. The long-term goal: make socks.
Down the hall, a teacher drilled third-graders on multiplication by asking them to pretend to turn their bodies into lightning bolts. She asked them a math problem — four times five — and, in unison, they shouted “20” and zapped their fingers at the number on the blackboard. A roomful of human calculators.
In second grade, students standing in a circle learned language skills by repeating verses after the teacher, while simultaneously playing catch with bean bags. It’s an exercise aimed at synchronizing body and brain. Here, as in other classes, the day can start with a recitation or verse about God that reflects a nondenominational emphasis on the divine.
Andie’s teacher, Cathy Waheed, who is a former computer engineer, tries to make learning both irresistible and highly tactile. Last year she taught fractions by having the children cut up food — apples, quesadillas, cake — into quarters, halves and sixteenths.
“For three weeks, we ate our way through fractions,” she said. “When I made enough fractional pieces of cake to feed everyone, do you think I had their attention?”
Some education experts say that the push to equip classrooms with computers is unwarranted because studies do not clearly show that this leads to better test scores or other measurable gains.
Is learning through cake fractions and knitting any better? The Waldorf advocates make it tough to compare, partly because as private schools they administer no standardized tests in elementary grades. And they would be the first to admit that their early-grade students may not score well on such tests because, they say, they don’t drill them on a standardized math and reading curriculum.
When asked for evidence of the schools’ effectiveness, the Association of Waldorf Schoolsof North America points to research by an affiliated group showing that 94 percent of students graduating from Waldorf high schools in the United States between 1994 and 2004 attended college, with many heading to prestigious institutions like Oberlin, Berkeley and Vassar.
Of course, that figure may not be surprising, given that these are students from families that value education highly enough to seek out a selective private school, and usually have the means to pay for it. And it is difficult to separate the effects of the low-tech instructional methods from other factors. For example, parents of students at the Los Altos school say it attracts great teachers who go through extensive training in the Waldorf approach, creating a strong sense of mission that can be lacking in other schools.
Absent clear evidence, the debate comes down to subjectivity, parental choice and a difference of opinion over a single world: engagement. Advocates for equipping schools with technology say computers can hold students’ attention and, in fact, that young people who have been weaned on electronic devices will not tune in without them.
Ann Flynn, director of education technology for the National School Boards Association, which represents school boards nationwide, said computers were essential. “If schools have access to the tools and can afford them, but are not using the tools, they are cheating our children,” Ms. Flynn said.
Paul Thomas, a former teacher and an associate professor of education at Furman University, who has written 12 books about public educational methods, disagreed, saying that “a spare approach to technology in the classroom will always benefit learning.”
“Teaching is a human experience,” he said. “Technology is a distraction when we need literacy, numeracy and critical thinking.”
And Waldorf parents argue that real engagement comes from great teachers with interesting lesson plans.
“Engagement is about human contact, the contact with the teacher, the contact with their peers,” said Pierre Laurent, 50, who works at a high-tech start-up and formerly worked at Intel and Microsoft. He has three children in Waldorf schools, which so impressed the family that his wife, Monica, joined one as a teacher in 2006.
And where advocates for stocking classrooms with technology say children need computer time to compete in the modern world, Waldorf parents counter: what’s the rush, given how easy it is to pick up those skills?
“It’s supereasy. It’s like learning to use toothpaste,” Mr. Eagle said. “At Google and all these places, we make technology as brain-dead easy to use as possible. There’s no reason why kids can’t figure it out when they get older.”
There are also plenty of high-tech parents at a Waldorf school in San Francisco and just north of it at the Greenwood School in Mill Valley, which doesn’t have Waldorf accreditation but is inspired by its principles.
California has some 40 Waldorf schools, giving it a disproportionate share — perhaps because the movement is growing roots here, said Lucy Wurtz, who, along with her husband, Brad, helped found the Waldorf high school in Los Altos in 2007. Mr. Wurtz is chief executive of Power Assure, which helps computer data centers reduce their energy load.
The Waldorf experience does not come cheap: annual tuition at the Silicon Valley schools is $17,750 for kindergarten through eighth grade and $24,400 for high school, though Ms. Wurtz said financial assistance was available. She says the typical Waldorf parent, who has a range of elite private and public schools to choose from, tends to be liberal and highly educated, with strong views about education; they also have a knowledge that when they are ready to teach their children about technology they have ample access and expertise at home.
The students, meanwhile, say they don’t pine for technology, nor have they gone completely cold turkey. Andie Eagle and her fifth-grade classmates say they occasionally watch movies. One girl, whose father works as an Apple engineer, says he sometimes asks her to test games he is debugging. One boy plays with flight-simulator programs on weekends.
The students say they can become frustrated when their parents and relatives get so wrapped up in phones and other devices. Aurad Kamkar, 11, said he recently went to visit cousins and found himself sitting around with five of them playing with their gadgets, not paying attention to him or each other. He started waving his arms at them: “I said: ‘Hello guys, I’m here.’ ”
Finn Heilig, 10, whose father works at Google, says he liked learning with pen and paper — rather than on a computer — because he could monitor his progress over the years.
“You can look back and see how sloppy your handwriting was in first grade. You can’t do that with computers ’cause all the letters are the same,” Finn said. “Besides, if you learn to write on paper, you can still write if water spills on the computer or the power goes out.”

Friday, March 16, 2012

Florence and the Machine - Leave my body lyrics

Kathleen Edwards - Chameleon Comedian



I know your heart
It is a sacred thing
And you're a comedian
You hide behind your funny face
Every time, every time

Out of the shadows
Out of the cameras and the lights
You're a chameleon
And you hide behind your darker side

Every time, every time
I don't need a punchline
Don't need a punchline

Everybody's watching
The way that I see you could not change
I'll be your medium
For everything you wanted to say
'Cause out of the shadows
Out of the cameras and the lights
I'm a chameleon
I just hide behind the songs I write

See me smile
It's not for a funny joke

Tuesday, March 6, 2012

About the Fortune by Maquiavelli


IT is not unknown to me how many men have had, and still have, the opinion that the affairs of the world are in such wise governed by fortune and by God that men with their wisdom cannot direct them and that no one can even help them; and because of this they would have us believe that it is not necessary to labour much in affairs, but to let chance govern them. This opinion has been more credited in our times because of the great changes in affairs which have been seen, and may still be seen, every day, beyond all human conjecture. Sometimes pondering over this, I am in some degree inclined to their opinion. Nevertheless, not to extinguish our free will, I hold it to be true that Fortune is the arbiter of one-half of our actions, but that she still leaves us to direct the other half, or perhaps a little less.
I compare her to one of those raging rivers, which when in flood overflows the plains, sweeping away trees and buildings, bearing away the soil from place to place; everything flies before it, all yield to its violence, without being able in any way to withstand it; and yet, though its nature be such, it does not follow therefore that men, when the weather becomes fair, shall not make provision, both with defences and barriers, in such a manner that, rising again, the waters may pass away by canal, and their force be neither so unrestrained nor so dangerous. So it happens with fortune, who shows her power where valour has not prepared to resist her, and thither she turns her forces where she knows that barriers and defences have not been raised to constrain her.
And if you will consider Italy, which is the seat of these changes, and which has given to them their impulse, you will see it to be an open country without barriers and without any defence. For if it had been defended by proper valour, as are Germany, Spain, and France, either this invasion would not have made the great changes it has made or it would not have come at all. And this I consider enough to say concerning resistance to fortune in general.
But confining myself more to the particular, I say that a prince may be seen happy to-day and ruined to-morrow without having shown any change of disposition or character. This, I believe, arises firstly from causes that have already been discussed at length, namely, that the prince who relies entirely upon fortune is lost when it changes. I believe also that he will be successful who directs his actions according to the spirit of the times, and that he whose actions do not accord with the times will not be successful. Because men are seen, in affairs that lead to the end which every man has before him, namely, glory and riches, to get there by various methods; one with caution, another with haste; one by force, another by skill; one by patience, another by its opposite; and each one succeeds in reaching the goal by a different method. One can also see of two cautious men the one attain his end, the other fail; and similarly, two men by different observances are equally successful, the one being cautious, the other impetuous; all this arises from nothing else than whether or not they conform in their methods to the spirit of the times. This follows from what I have said, that two men working differently bring about the same effect, and of two working similarly, one attains his object and the other does not.
Changes in estate also issue from this, for if, to one who governs himself with caution and patience, times and affairs converge in such a way that his administration is successful, his fortune is made; but if times and affairs change, he is ruined if he does not change his course of action. But a man is not often found sufficiently circumspect to know how to accommodate himself to the change, both because he cannot deviate from what nature inclines him to, and also because, having always prospered by acting in one way, he cannot be persuaded that it is well to leave it; and, therefore, the cautious man, when it is time to turn adventurous, does not know how to do it, hence he is ruined; but had he changed his conduct with the times fortune would not have changed.
Pope Julius II went to work impetuously in all his affairs, and found the times and circumstances conform so well to that line of action that he always met with success. Consider his first enterprise against Bologna, Messer Giovanni Bentivogli being still alive. The Venetians were not agreeable to it, nor was the King of Spain, and he had the enterprise still under discussion with the King of France; nevertheless he personally entered upon the expedition with his accustomed boldness and energy, a move which made Spain and the Venetians stand irresolute and passive, the latter from fear, the former from desire to recover all the kingdom of Naples; on the other hand, he drew after him the King of France, because that king, having observed the movement, and desiring to make the Pope his friend so as to humble the Venetians, found it impossible to refuse him soldiers without manifestly offending him. Therefore Julius with his impetuous action accomplished what no other pontiff with simple human wisdom could have done; for if he had waited in Rome until he could get away, with his plans arranged and everything fixed, as any other pontiff would have done, he would never have succeeded. Because the King of France would have made a thousand excuses, and the others would have raised a thousand fears.
I will leave his other actions alone, as they were all alike, and they all succeeded, for the shortness of his life did not let him experience the contrary; but if circumstances had arisen which required him to go cautiously, his ruin would have followed, because he would never have deviated from those ways to which nature inclined him.
I conclude therefore that, fortune being changeful and mankind steadfast in their ways, so long as the two are in agreement men are successful, but unsuccessful when they fall out. For my part I consider that it is better to be adventurous than cautious, because fortune is a woman, and if you wish to keep her under it is necessary to beat and ill-use her; and it is seen that she allows herself to be mastered by the adventurous rather than by those who go to work more coldly. She is, therefore, always, woman-like, a lover of young men, because they are less cautious, more violent, and with more audacity command her.

Monday, March 5, 2012

3on3 Hoop it up

http://www.hoopitup.com/tournaments.aspx?section_id=2

2012 Hoop It Up Indianapolis! - June 30-July 1


Location

Indiana State Fairgounds Mid-Way Lot

Indianapolis, IN Tournament Date

Saturday, June 30, 2012

Sunday, July 01, 2012





Wednesday, February 29, 2012

La hipótesis del genio maligno de Descartes.


La hipótesis del genio maligno es un recurso argumentativo propuesto por René Descartes en las Meditaciones metafísicas. Con él Descartes culmina la duda metódica, que adquiere así la máxima radicalidad.
Descartes sugiere que tal vez hemos sido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error. Con esta hipótesis se cuestiona la legitimidad de las proposiciones que parecen tener la máxima evidencia, las que se presentan con "claridad y distinción" (excepto las referidas a la propia mente, como mostrará el descubrimiento del cogito), proposiciones del tipo "dos más tres es cinco" o "la suma de los ángulos de todo triángulo es igual a dos rectos". Por lo tanto, llega a cuestionar la veracidad de la propia matemática.
El objetivo de este extraño supuesto es investigar si es posible encontrar algo que sea absolutamente indudable: si encontramos una creencia que llegue a superar esta hipótesis, su calidad como verdad será extraordinaria. Aunque Descartes no explica ni justifica cuidadosamente la hipótesis del genio maligno, parece que se refería a las siguientes cuestiones: podemos considerar que nuestro reconocimiento de algo como verdadero es consecuencia de nuestra naturaleza (nosotros diríamos ahora de nuestro cerebro) y podríamos pensar que vemos algo como verdadero porque estamos hechos como estamos hechos, de tal forma que a distinta constitución distinto conocimiento.
Tal vez las cosas que puedan considerar verdaderas seres pertenecientes a otras especies, o seres racionales que hayan sufrido una evolución biológica diferente (por ejemplo, los extraterrestres), pueden ser distintas a las nuestras. Cabe dudar que la matemática, por ejemplo, tenga una validez universal, en el sentido de que tal vez para otros seres, seres con una naturaleza psicológica o física distinta a la nuestra, las verdades matemáticas sean también distintas a las nuestras. En definitiva, si reflexiones de este tipo nos llevan a pensar que el reconocimiento de algo como verdadero depende de nuestra propia naturaleza o forma de ser, parece que hasta los conocimientos más firmes pueden ponerse en cuestión. Es posible que Descartes introdujese la hipótesis del genio maligno para señalar esta última duda.
En cuanto a la palabra "genio" nos dice Descartes que podríamos llamar así al Dios que tal vez nos ha hecho de ese modo tan falible para no confundirlo con el Dios cristiano, del cual se predica siempre la bondad.

Sunday, February 19, 2012

Real Madrid campeón de la Copa del Rey de baloncesto después de 19 años.

 Un gran partido del Real Madrid en la final contra el Barcelona que logra el título después de 19 años, en tiempos del glorioso Drazen Petrovic. Enhorabuena a los campeones. Sergio Llull fue el MVP. Me gustaría destacar a Carroll y Begic.

Thursday, February 16, 2012

Pema Chödrön: Be patient with pain

Patience is a way to de-escalate aggression and its accompanying pain. This is to say that when we’re feeling aggressive—and I think this would go for any strong emotion—there’s a seductive quality that pulls us in the direction of wanting to get some resolution. We feel restless, agitated, ill at ease. It hurts so much to feel the aggression that we want it to be resolved. Right then we could change the way we look at this discomfort and practice patience.


Tuesday, February 7, 2012

Las desaladoras de Zapatero. El despilfarro del socialismo

Una de las primeras decisiones ejecutivas de José Luis Rodríguez Zapatero al llegar al poder en 2004, sometiéndose a las presiones de los nacionalistas catalanes, fue dictar un Decreto Ley que derogaba el Plan Hidrológico Nacional diseñado por el último ejecutivo de José María Aznar.

En su lugar, Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, puso en marcha un plan para desalar agua del mar a lo largo de la costa mediterránea, de forma que el agua dulce que el Ebro vertía al mar, más abajo en el litoral sería tratada para hacerla potable.
El Ejecutivo de Zapatero aprobó sucesivamente la construcción de 51 desalinizadoras desde Gerona hasta Málaga, con el objetivo de desalar casi 800 hectómetros cúbicos al año. Ocho años después sólo han entrado en funcionamiento diecisiete de estas instalaciones, con un rendimiento que apenas supera los cien hectómetros cúbicos anuales.
Hay desalinizadoras terminadas que están sin funcionar por no existir demanda. Y es que los agricultores rechazan la utilización de esta agua por ser mucho más cara que la que procede de otros canales y por su baja calidad, que pone en peligro incluso la salud de las explotaciones agrarias.
En el caso de la cuenca del Río Segura, que a estos efectos ha sido el banco de pruebas del Plan Agua creado por Zapatero, hay cuatro desaladoras construidas de las que sólo funciona una y otra de uso mixto que está prácticamente inactiva. Aun así, el Ejecutivo de Zapatero aprobó la construcción de dos grandes desalinizadoras más, concretamente en Torrevieja (Alicante) y Águilas (Murcia), cuya futura explotación es una incógnita ante la escasísima demanda de agua desalada por el sector de la agricultura, al que va principalmente destinada su producción. Tan es así que la comunidad murciana ha propuesto vender los equipos de desalación construidos en la región a los países árabes, como forma de rentabilizar en parte la inversión realizada a la vista de su inutilidad.
Además, según ha explicado en repetidas ocasiones el ministro Arias Cañete con estudios científicos en la mano, se trata de unas instalaciones insostenibles por su elevado consumo energético y el impacto que producen en el medio ambiente, ya que la salmuera que se recoge tras el proceso de desalinización se vierte al mar, con el riesgo para la flora marina a causa de la alta concentración de sales en un espacio relativamente pequeño.
Las desaladoras de Zapatero han consumido ya más de 1.600 millones de euros, a los que hay que sumar la cifra de otros 2.400 millones para poner en funcionamiento todas las plantas aprobadas por su Gobierno, lo que hace un total de 4.000 millones en inversión de fondos públicos. El Trasvase del Río Ebro, incluido en el Plan Hidrológico Nacional de Aznar, tenía un presupuesto de unos 4.200 millones, de los que la mayor parte iban a ser financiados por la Unión Europea.
Con este trasvase, las cuencas deficitarias de Cataluña, Valencia, Murcia y zona oriental de Andalucía habrían dispuesto de más de 1.000 hectómetros cúbicos anuales y, además, de agua dulce, adecuada para consumo humano y agrícola. En estos momentos, con las desaladoras propuestas como alternativa por el gobierno socialista, esos mismos territorios disponen de la décima parte de agua que, además, no se utiliza por su elevado precio y escasa adecuación a los usos de la agricultura.
En cuanto a su impacto sobre el empleo del sector, un estudio coordinado por la Universidad de Alicante y dado a conocer en marzo de 2010, demostró que la derogación del trasvase del Ebro impidió la creación de unos 520.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Estos son los argumentos de peso que han llevado a Arias Cañete a recuperar en el discurso del gobierno del Partido Popular la necesidad de realizar trasvases de las cuencas excedentarias a las deficitarias. Un proyecto que ya ha encontrado la firme oposición de los dirigentes autonómicos catalanes, aragoneses y castellano-manchegos, a pesar de que la competencia en materia de regulación de recursos hídricos en los ríos que transcurren por más de una comunidad autónoma está reservada por la Constitución de forma exclusiva al Gobierno de España, tal y como establece su artículo 149.1.22.

Friday, February 3, 2012

Padre Nuestro


Padre nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Our Father prayer


The prayer which Jesus Christ taught to His disciples.

Traditional version:Our Father, Who art in heaven
Hallowed be Thy Name;
Thy kingdom come,
Thy will be done,
on earth as it is in heaven.
Give us this day our daily bread,
and forgive us our trespasses,
as we forgive those who trespass against us;
and lead us not into temptation,
but deliver us from evil. Amen.



Newer version:
Our Father, Who is in heaven,
Holy is Your Name;
Your kingdom come,
Your will be done,
on earth as it is in heaven.
Give us this day our daily bread,
and forgive us our sins,
as we forgive those who sin against us;
and lead us not into temptation,
but deliver us from evil. Amen.

Karunesh. Biography


Karunesh (Hindiकरुणेश, "God of compassion"; born Bruno Reuter in 1956)[1][2] is a German-born New Age and ambient musician. His music has strong Asian and Indian influences prevalent throughout, with liberal use of Indian instruments, such as the sitar. Having sold 450,000 albums, Karunesh is one of the best-known New Age artists.[2]
Karunesh was born in Cologne, Germany in 1956.[2] Although he had been drawn to music as a child and played in bands as a teenager, he chose to study graphic design as a career. However, after attaining his degree, Karunesh was involved in a serious motorcycle accident. His brush with death prompted him to choose music as a career instead of graphic design. He rethought his life and embarked on a spiritual journey of sorts, traveling in 1979 to India, where he met Osho in his ashram in Pune. He became initiated and took on a new spiritual name, Karunesh, a Sanskrit name meaning "master of compassion".
Back in Germany, Karunesh lived in the Rajneesh commune of Hamburg for five years. Here he could develop his musical creativity in a spiritual surrounding. He came in contact with many musicians from all over the world and developed an ability to weave different styles and feelings from different cultures together in a living symbiosis, creating a music that is both spiritual and danceable.
In 1987, Karunesh released his first album, entitled Sounds of the Heart, which is regarded as a classic of New Age music.[2] Sounds of the Heart was followed by Colors Of Light the following year and by Sky's Beyond the year after that. As of 2006 Karunesh has released 17 albums.
Karunesh has lived in Maui, in the U.S. state of Hawaii, since 1992.[2]

Thursday, February 2, 2012

My favorite quotes

Love means never having to say you're sorry. Eric Segal.
It's hard to get old without a cause. Alphaville
Best plans no plans.
Don´t go back. Never mind what people say. Don´t go back and nothing would be the same. Graham Greene.
I like being somewhere without footprints. Graham Greene.
With a dream in your heart you are never alone. Brighton School.
It is not life that matters, but the journey. Paulo Coelho.
The opposite of an idealist is too often a man without love. Albert Camus.
Melancholy is attached to all greatness. Albert Camus.
Could I buy back a few hours of my life? Paulo Coelho.
Raindrops are ecstasy. Jack Kerouac.
God, I love you. I have fallen in love with you, God. Take care of us all, one way or the other. Jack Kerouac.
It was the moment to say goodbye and go: the longer we stayed the greater demands the future would hold for us. Graham Greene.
If I am really a part of your dream, you will come back one day. Paulo Coelho.
Your eyes show the strength of your soul. Paulo Coelho.
Let no one say the past is dead. The past is all about us and within. Sydney airport
"Elegance isn't a superficial thing, it's the way mankind has found to honor life and work". P.Coelho.
"Love is enough to justify a whole existence". P. Coelho.
"Andabamos sin buscarnos pero sabiendo que andabamos para encontrarnos" Rayuela. Cortazar
"No hay mayor caricia que la de la lágrima ni mejor adíos que la libertad más absoluta... No hay un lugar más bonito que el pensamiento mutuo ni tiempo más próspero que el de la ilusión...
"He who does not weep, does not see."
"Life's too short to fight, to be miserable....... to let the bitter ones change how awesome you are.
"And sometimes in the moments right before sleep came, he wondered if he was destined to be alone forever". Nicholas Sparks
"“If you don't know where you are going, any road will get you there". Lewis Carroll.
"“Courage is the discovery that you may not win, and trying when you know you can lose". Tom Krause
"The importance of the journey must be estimated by my dread of doing it". Norman Mailer
"Or rather, a miracle happened: another day of life". Jack Kerouac
"The strong man is strongest when alone". Schiller
"They would need to be already wise, in order to love wisdom". Schiller
"The weak in courage is strong in cunning". William Blake
"Do you not see how necessary a world of pains and troubles is to school an intelligence and make it a soul?" John Keats
"If you want to be respected by others the great thing is to respect yourself. Only by that, only by self-respect will you compel others to respect you". Dostoiewsky
"A truth that's told with bad intent beats all the lies you can invent". William Blake
"Any healthy man can go without food for two days -- but not without poetry". Charles Baudelaire
"Life is a long lesson in humility". James M. Barry
"All that we are is the result of what we have thought. The mind is everything. What we think we become."Buddha.
"Be the change you want to see in the world