Friday, June 26, 2009

Lost and forever

Proverbs of a fake lifetime... Are the skies your honorable shelter? Did you ever believe in something? There, weatherbeaten by lacks of worthy battles... defeated and despotic at the same time...

Grasped to smokes... surrounded by decomposition... the ending is just the most precious beginning... but not for you... not for you...

How can be daring when you bet everything on self-destruction?
Made of a sinister compulsion to slavery, there is nothing left to ascend to the stars... your way is downwards... your condemnation is set... no rest for the wicked... no dreams for the living anecdotes... no grace for the tyranny...

The chosen ones becoming nothingness... in trivial quarrels of ignorance and self-righteousness...

Possessions all around... ownerships... to justify decays of light...
Anger for shallow vessels...
Where are the principles?
Where are the values?
Where is the moral?
Why nobody cares about the ones who died for us?
How is it possible so much emptiness and tragedy?
How could we end up like this?

Lost souls... borne to reflect... to reason... to develop... to be deserving...
with the vocation to want to be lost...

Lost and ruined... lost and forever hopeless... just forever dust in the desert...

Monday, June 22, 2009

Pio Moa: La ETA y sus colaboradores

Dado que la demagogia es el arte del ilusionismo palabrero y que en España tenemos bastantes especialistas en esa arte, se hace preciso insistir en algunas evidencias que los ilusionistas intentan borrar de la vista de la gente, con bastante éxito, por desgracia.

Bajo el franquismo, la ETA gozó de la colaboración de casi toda la oposición antifranquista, de una gran parte del clero vasco y también del no vasco, de los gobiernos de Francia, Argelia, Suecia y Cuba (por lo menos), y de gran parte de la prensa (sí, de la prensa, bajo la dictadura)
Después del franquismo, la ETA siguió disfrutando bastantes años de la colaboración de los gobiernos francés, argelino, cubano, de simpatías de otros gobiernos, del apoyo de una parte aún mayor del clero vasco, del PNV y sus gobiernos autónomos y al menos de la complicidad moral de gran parte de la izquierda.
La mayor ventaja de la ETA, durante muy largos años, fue la "salida política" propiciada por órganos de presión como El País y por todos aquellos círculos sociales y políticos que habían admirado o apoyado a los terroristas, así como por los gobiernos de UCD. La salida política significaba el ataque directo al Estado de Derecho, a la Constitución y a las víctimas, y la garantía, para la ETA, de que tenía enfrente a gobiernos débiles y en ese sentido corrompidos, y por tanto grandes esperanzas de salirse con la suya.
Esta situación empezó a variar, y sólo en parte, con los gobiernos de Aznar, en especial por la iniciativa de Mayor Oreja. Entonces comenzó a aplicarse a los criminales etarras la única política democrática posible, es decir, la solución policial, con resultados excelentes, que permitían predecir la extinción de la banda en plazo no muy largo.
La lucha contra la ETA significaba de paso arrinconar a su por entonces máximo colaborador, el PNV. Y la situación mejoró cuando el PSOE propuso el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, por el que Rodríguez parecía sumarse a la política de Aznar-Mayor.
Hoy sabemos que Rodríguez y su partido traicionaron el pacto apenas lo habían firmado, entrando en negocios con los asesinos. Y cuando Rodríguez subió al poder en las circunstancias conocidas, procedió a instrumentar la mayor colaboración de que haya disfrutado el terrorismo desde la transición: legalizó sus terminales, le facilitó dinero público, le dio proyección internacional, bajó a niveles testimoniales la persecución policial, obstruyó la acción de algunos jueces, atacó, dividió e intentó silenciar a las víctimas directas, y diseñó una política para dinamitar de hecho la ley, crear en España una situación próxima a la balcanización y una opinión pública simpatizante con la ETA, que, como es sabido, tiene una idea muy parecida a la del gobierno sobre la "memoria histórica", cuya ley está hecha también para facilitar justificación y dinero a los asesinos.
Esa política despertó un movimiento de indignación popular... que el PP de Rajoy se encargó de reconducir a la nada, procurando además, por medio de intrigas políticas y judiciales, silenciar a la única verdadera oposición: Jiménez Losantos y César Vidal en la COPE.
La colaboración del gobierno con la ETA tenía un límite, marcado por el Estatuto de Cataluña, que reducía a residual la unidad política y daba prácticamente satisfacción a los nacionalistas reconociendo varias "naciones", aunque dejando un barniz de unidad que permitiera al PSOE gobernar y ganar elecciones.
Esta política pro terrorista, de ataque a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España en colaboración con los asesinos no ha culminado, de momento, porque la ETA no se conformó con los exorbitantes regalos que le hacía un gobierno que, por eso mismo, se ha deslegitimado. Entonces ese gobierno aumentó la represión, pero garantizándose en las Cortes la puerta abierta a nuevos negocios con los pistoleros.
La colaboración gobierno-ETA, bautizada como "proceso de paz" (paz a los terroristas, guerra a la democracia y la unidad de España) no es circunstancial. Se apoya en una ideología muy ampliamente compartida por los terroristas y el PSOE (el cual tiene su propio historial terrorista, del que nunca se ha autocriticado): ambos grupos son "rojos" y socialistas; ambos son visceralmente antifranquistas y contrarios a la democracia salida del franquismo; de los dos, el uno es antiespañol y el otro indiferente a la unidad de España, salvo si ello le hace perder votos, que de momento no es así; ambos son feministas, "antiimperialistas", "progresistas", y una buena cantidad de ismos más. Es mucho, muchísimo más, lo que les une que lo que les separa.
En cuanto al PP, simplemente se ha vaciado intelectual e ideológicamente. En todos los terrenos sigue los pasos de Rodríguez, a veces rezongando otras con entusiasmo.
Y ahora, en el entierro del policía asesinado, esos políticos ilegítimos consuman la enésima y miserable farsa. Qué habrá hecho el país para tener a esta caterva al mando.

Tuesday, June 16, 2009

Cracks of Illusion (Extract)

Your masks… those feeble attempts… those poses… I don’t recognize you! In the waters of the existence, my reflex doesn’t show up because nobody is able to contemplate me. Every moment, a part of me is staying behind… irremediably. And I don’t want it. I think I never wanted it.
Vacuity, skeletons with hopes in decomposition towards an ending dyed of surprise. An asphyxiating darkness holding the hand of a glorious dusk. Despair, one and thousand times! For every moment of uneasiness, an eternity of peace. For every instant of desolation, one million of years of tranquility.
The wind loaded with illusions that will never be carried out, adores the solitude of the silence. Among so many misfortunes, it is just your most sincere absorption that will get you vaccinated against your desires. When the accessory becomes a part of yourself, something will be swept by the Nothingness… in silence…and you will believe not to realize about it… you will be certain it is not happening… but that, it’ll be just the beginning… because when a minuscule island of you becomes aware about the reality, a sad and unstoppable reality, you will start sobbing… oceans of tears will flood the world… your world… and nothing will be the same anymore because despite your attempts in order not to know, you did not get it.
The perimeter of your failure will chain your braveries and you will curse having been chosen to see the light, a light that now, you know, too late, is just darkness.

Ellas y ella.

En las trincheras de la falacia perpetua... cobijadas por los paraguas de la cobardía más lacerante... ahí están... en eterna queja... y súplica... hacia el inmaculado flagelo...
¿Son sus mentiras verdad? ¿Es su pusilanimidad valentía? ¿Qué son? ¿Adónde van?
El candor de los ángeles está prohibido en sus rostros... también la frescura del azahar venido del rocío dejado por una savia humilde...
Pero están proscritas en el Reino de la Luz... pues son tan solo una triste y apagada luz con sabor a control e imposición...

Es su dictadura... su perdición... es su constante juego... su cansina melodía...
Es la pérfida tergiversación para la constante manipulación...
El enfermo capricho en pos de la pura desintegración...
El virus que todo lo corroe, el veneno que paraliza y cosifica...

El camino sabio y puro no merece compañías sobre putrefactos altares...
¿Acaso hay mejor tesoro que el baño en las aguas de la pureza?
¿Acaso existe mejor regalo que la magnanimidad de una soledad teñida de esperanza y honor?
Agostadas en su esplendor... terminales en su valor... la oposición de la grandeza... la constante traición...

Sus sendas hacia la anécdota... sus hálitos hacia la quarentena... sus siluetas una triste contradicción...

Mil vidas, o quizás un millón de ellas... no hay excusas hacia la correcta peregrinación...
Pocas... únicas... suficientes...

El viaje... el homenaje...

La aparente soledad, la previa caricia...

La perfecta compañera... Ella.


Friday, June 12, 2009

Cracks of illussion. (Extract)

I imagine perpetual joys… waterfalls of smiles and autumns of immense flowers…

The ending has no options… indifferent before the difference… although this one always seen black-colored. And that pain! Where does it come from? Ignorance like the cause of all sufferings… Talking and never stopping to assure… when the keys for the next station are there… just some steps away from where you are… Eternal blindness… You pretend to see but the play ended centuries ago. But the fake continues… What is this atrocity in which we all stay? When the sun dawns, it will always be late…

The reflex of the schizophrenia will cure the injustices while bastard deserts of majestic chimeras will start to rot…

Someone please chain the responsible of so much anguish! I don’t think I can bear this anymore!

The sly like a huge mountain… The merciful, besmirched and walled up. The straight, upside down and the ones will never be… Quiet! Is anybody there?

-Yes, master. Agreed master!

-Yes, sweetheart. Of course, love! As you wish. With you, until the end of the world…

-You must understand: I do need to consolidate the relationship.

-Tomorrow you don’t see the game. We have to go with my friends…

-Yes, love.

-Who is that! Such a stupid person!

I imagine unlimited condemnations… quagmires of filth and vulgarity in Springs decorated with corpses…

De la ira

Según la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales del ser humano. Puede ser ira contra los demás, plasmada mediante el asesinato, o ira contra uno mismo, ejecutada mediante el suicidio. De ambas formas es condenada por el catolicismo, ya que el castigo ha de dejarse en manos de Dios.

"Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo tanto, desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas."
(Sntg 1: 19-21) (Traducción del Nuevo Mundo).

En la Divina Comedia de Dante Alighieri ocupan el séptimo círculo del Infierno, vigilado por el Minotauro y dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre. A partir de este espacio cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular, por ejemplo los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros. Primer recinto del séptimo círculo: Los violentos. Su suplicio: el Minotauro. El centauro Neso pasa a Dante a través del Flegetón. Segundo recinto del séptimo círculo: Los violentos contra sí mismos: los suicidas, los disipadores. Tercer recinto del séptimo círculo: Los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la Sociedad. En elPurgatorio ocupan la tercera repisa.

En el Islam

En el Islam, la ira se considera como muestra de debilidad. Mahoma ha dicho,

“El fuerte no es el que supera gente por su fuerza, sino que fuerte es el que se controla mientras que sufre de ira.”
“Los mejores de ustedes son los que son lentos de enfadar y rápido en calmarse… Guárdate de ira, porque es un carbón vivo en el corazón de los descendientes de Adán.”

En el Budismo

En el budismo de define como: "ser incapaz de soportar el objeto o la intención de causar daño al objeto”. Se considera como una aversión con una exageración más fuerte, y se enumera como uno de los cinco obstáculos. Es una idea falsa común que los santos espirituales nunca sufren ira. Esto no es verdad: incluso el Dalai Lama, el gurú espiritual de monjes tibetanos, se enoja.1 Sin embargo, hay una diferencia; una persona espiritual está a menudo posible, más enterada de la emoción y de la manera en la que puede ser manejada. Así, en respuesta a la pregunta: "¿Es la ira aceptable en el budismo?" El Dalai Lama contestó:

"El Budismo en general enseña que la ira es una emoción destructiva, y aunque la ira pudo tener algunos efectos positivos en términos de supervivencia o ultraje moral, no acepto la ira ni la agresión como una emoción virtuosa ni como comportamiento constructivo. El Buddha Gautama ha enseñado que hay tres kleshas básicas en la raíz del samsara (ignorancia, ilusión) o en el ciclo vicioso del renacimiento. Éstos son avaricia, odio y engaño -también traducible como el apego, la ira, e ignorancia. Nos traen la confusión y la miseria más que la paz, felicidad, y el exito. Está en nuestro propio interés purificarlos y transformarlos”.2

En el Hinduismo

Los objetos de ira se perciben como obstáculo para la satisfacción de los deseos de la persona enojada.

Predisposición

Factores comunes que pueden predisponer a alguien a tener ira son: fatiga, hambre, sufrimiento, frustración sexual, recuperación de una herida, el uso de drogas y cambios hormonales.

Predisposición genética

Al final del siglo XIX, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, argumentó que los individuos nacen con un innato sentido del amor, pero que la ira y la hostilidad llegan cuando la necesidad de amor no es satisfecha o es frustrada. Un siglo después, este punto de vista fue criticado por la Sociedad Psicológica Estadounidense y por la Asociación Antropológica Estadounidense. Esta última concluyó, en 1988, que el ser humano no está genéticamente predispuesto a la ira ni a la violencia, y que la violencia no puede ser científicamente relacionada con el proceso natural de evolución.

MAS SOBRE LA IRA. POR JAVIER AKERMAN.


Esto nos lo dice el maestro budista vietnamita Thich Nhat Hanh, en "La ira, el dominio del fuego interior". Y prosigue dándonos una lección de bondad cuando afirma: En el cristianismo se dice que Jesús tiene en él la energía de Dios, del Espíritu Santo, por eso puede curar a tanta gente. Su energía curativa se llama Espíritu Santo. En el lenguaje budista, esta energía es la energía es la energía del Buda, la Energía de ser consiente. ¿Por qué has de pensar varías horas, una noche o incluso varios días sufriendo acosado por la ira? Hay una barca que te permite ir rápidamente a la otra orilla. Está barca es la práctica de volver a nosotros mismos, mediante la respiración consciente, para observar profundamente nuestro sufrimiento, nuestra ira y nuestra depresión y sonreírles. Al hacerlo venceremos al dolor e irnos a la otra orilla.

Las raíces de la ira se arraigan en la ignorancia, en las percepciones erróneas y en la falta de comprensión y compasión. Cuando das rienda suelta a la ira, simplemente estas abriendo la energía que alimenta a la ira en ti, pero sus raíces siguen estando ahí, y al expresar la ira de este modo, las fortaleces. Este es el peligro que comporta desahogarse.

Cuando actúas con compasión, no castigas ni culpas a nadie. La compasión crece constantemente dentro de ti, y puedes triunfar en tu lucha contra la justicia. Mahatma Gandhi fue una de las personas que lo hizo.

Al cabo de un tiempo, nos resultara difícil transformar y deshacer los nudos, y no podremos liberarnos de la opresión de esta formación cristalizada. En sánscrito esta formación interna se llama samyojana. Con la práctica de la meditación podemos deshacer estos nudos y experimentar la transformación y la curación.

A menudo hablamos de la conciencia como un terreno. Las semillas de las formaciones mentales se entierran en nuestra conciencia –receptáculo. Estas formaciones mentales nacen y surgen de nuestra mente conciente, se quedan ahí durante un tiempo y después vuelven a la conciencia-receptáculo bajo la forma de una semilla.

Nuestra compasión también rosa en nuestra conciencia-receptáculo bajo la forma de una semilla

Friday, June 5, 2009

Amy Macdonald. Let's star a band Lyrics.

Put a ribbon round my neck and call me a libertine
I will sing you songs of dreams I used to dream
I will sail away on seas of silver and gold
Until I reach my home
Give me a guitar and I'll be your troubadour
Your strolling minstrel 12th century door to door
I don't know anymore, if that feeling is past will it last
Oh, how can you be sure?

And how do I know if you're feeling the same as me?
And how do I know if that's the only place you want to be?

Give me a stage and I'll be your rock and roll queen
Your 20th century cover of a magazine
Rolling Stone here I come, watch out everyone, I'm singing
I'm singing my song
Give me a festival and I'll be your Glastonbury star
The lights are shining everyone knows who you are
Singing songs about dreams about hopes about schemes
Ooooh, they just came true

And how do I know if you're feeling the same as me?
And how do I know if that's the only place you want to be?
And how do I know if you're feeling the same as me?
And how do I know if that's the only place you want to be?

And if you want it too, then there's nothing left to do:
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band

And if you want it too, then there's nothing left to do:
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band

And if you want it too, then there's nothing left to do:
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band
Let's start a band

And if you want it too, then there's nothing left to do.