Wednesday, May 26, 2010

No fear.

 The eternal Rainbow vowed before you. You reached the limit of their shallowness and the price for that was your redemption. The walk is fictitious as your bravery gets more luminous.
 No ends, no final deeds. It is all about continuation, in style... the style of your path through a short and wonderful journey. Wherever your dreams are, there lies your destiny...
   Soon, the eclipse of your tears will let the horizons shine. There  are not enough clouds to hide the stars, there is not enough tragedy to stop the dawn... This day can be as good as any other to kiss your regrets goodbye.
  Nothing fades away... everything is carved on the surface of our hearts... transforming us in what we are... whoever we might be... having the borrowed opportunity to better ourselves...
   Ends that are simply beginnings...
   On our ways to the the stars...

 

Monday, May 24, 2010

Something to believe in. Aqualung.

You talk too much.
Maybe that's your way
Of breaking up the silence
That fills you up.
But it doesn't sound the same
When no one's really listening

We stumble into our lives:
Reach for a hand to hold.
And any wonder
We need to find
A certain something, certain.

Turn out the light
And what are you left with?
Open up my hands
And find out they're empty.
Press my face to the ground
I've gotta find a reason.
Just scratching around
For something to believe in:
Something to believe in.

You have too much.
You're spending all your time
Collecting and discovering
It's not enough.
And no matter how you try,
You never find the one you want.

We stumble into our lives:
Without a hand to hold.
And any wonder
We need to find
A certain something, certain.

Turn out the light
And what are you left with?
Open up my hands
And find out they're empty.
Press my face to the ground
I've gotta find a reason.
Still scratching around
For something to believe in:
Something to believe in.

("mumbling" ??)

C'mon, c'mon [repeats til end] 

Thursday, May 20, 2010

Un plan de ajuste que genera desorden. Juan Velarde. Libertad Digital.


Tras el preludio de Dubai y el importante conflicto socioeconómico griego, y en medio de hundimientos bursátiles notables, noticias como la de la escapada de Irlanda por su buen hacer, y de Italia de algún modo, no impidieron que los mercados financieros pasasen a asustarse a causa del considerable grado de endeudamiento de los países ibéricos. Naturalmente, el peso español es mucho más alto que el lusitano –el PIB global portugués es el 15% del español, y su PIB por habitante en el año 2008 era el 64% de la nación hermana–, pero ambos países suponen, al sumar sus respectivos PIB, cinco veces lo que significa Grecia, y en su conjunto, respecto a todos los países del mundo, el bloque luso-español ocupa el octavo puesto por el volumen de su PIB. Sólo están por delante Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña. De ahí que al observarse que ese endeudamiento no tenía trazas de corregirse a causa de la falta de competitividad de ambos países, surgió la alarma derivada de la magnitud de la crisis que podría originar una suspensión de pagos ibérica y, particularmente, española. De ahí las presiones internacionales sobre el presidente Rodríguez Zapatero. El euro podía venirse al suelo, y en esas condiciones, romperse como había sucedido antaño con el patrón oro o, como consecuencia de la financiación de la Guerra Fría, con el patrón oro-dólar creado en Bretton Woods, que liquidó Nixon en agosto de 1973. Las consecuencias sistémicas escalofrían.
También tendrán que escalofriarnos a nosotros. Alemania o Francia, Estados Unidos o China iban a pasarlo mal al estallar la bomba ibérica, pero concretamente España pasaría a hundirse económicamente para, por lo menos, un siglo. De ahí que, consciente el Gobierno tras la reunión del Ecofin de lo cierto de esa realidad ya muy próxima, decidió las medidas anunciadas el 12 de mayo de 2010. Son, evidentemente, contractivas y, por ello, van a deprimir de modo contundente a nuestra economía.
Esta depresión se ha de soportar en el año 2010 tras un hundimiento, el año pasado 2009, que supuso la mayor caída anual que se conoce en nuestro PIB, salvo por las de los años –y a poco que se conozca la historia, se sabe qué circunstancias durísimas se vivieron en ellos– 1868, 1874, 1879, 1896, 1930, 1936, 1937 y 1945. También tendrá que asumir una realidad social muy negativa a causa de un desempleo que ya supera el 20% de la población activa, aparte del componente gravísimo de haber alcanzado ese año 2009, el mayor déficit de nuestra historia fiscal desde 1850.
De ahí la unanimidad de los economistas: tal decisión conlleva la amenaza de que el movimiento hecho por el Gobierno ha sido el de evitar un mal mayor, pero que, por fuerza, se sigue el camino de acentuar la depresión. Campa, incluso casi acaba de admitirlo en una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo, según la versión en La Nueva España de Marián Martínez, pues indicó que las medidas se habían adoptado por "la necesidad de clara credibilidad a la economía española ante los potenciales terrores de falta de capacidad para devolver la deuda".
Pero la unanimidad de los economistas no reside sólo en que no había otro remedio que adoptar estas medidas, sino que falta, de modo escalofriante desde hace ya años –pero desde el verano de 2007 de manera muy peligrosa–, tomar simultáneamente otras de tipo microeconómico, reformando las estructuras vinculadas con los diversos mecanismos productivos. Porque en ello se encuentra la raíz de nuestra falta de competitividad, que motivó que nuestro desarrollo se apoyase sobre unos cimientos no de roca, sino de arena. ¿Pero se habla, para ello, de reformas serias en torno a nuestra apuesta en favor de energías caras? ¿Y de la ruptura del mercado español por las medidas de política económica adoptadas por las autonomías? ¿Y del mercado de trabajo, generador por su estructura de paro, de inflación y de déficit exterior? ¿Y del gravísimo problema de nuestro retraso tecnológico? ¿Y, por ejemplo, del impuesto de sociedades, una de las causas de la evasión de capitales y de la falta de captación de otros? ¿Y de la lamentable política de infraestructuras, tan acertadamente criticada por Álvarez-Cascos y Benigno Blanco en el folleto de FAES Un plan nada extraordinario de infraestructuras? La relación puede seguir con aspectos institucionales como plantea Carlos Sebastián, o con muy serias cuestiones del mundo rural como plantea Jaime Lamo de Espinosa, o con alarmantes problemas industriales como hace el profesor Molero... y así casi indefinidamente. ¿No supone ignorar todo cuando se acepta un formidable desorden económico, rechazado por todos los estudiosos?
Hace años, trabajando al gran Max Weber, me encontré con una frase suya en el apartado de "Concepto de orden legítimo" en su inmortal obra Economía y Sociedad, que creo me sirve para calificar esta desorientación, este desorden que se observa desde hace tiempo, pero ahora de manera acentuada en nuestra política económica. Es ésta: "Cuando (existe) elusión o transgresión del sentido de un orden... entonces la validez de ese orden es muy limitado o ha dejado de subsistir en definitiva".

Continúa el despilfarro y la bancarrota ZP. España malvasta 74 millones de Euros en la Expo de Shangai. Maria Claver


"Ésa era la idea, estar entre los diez mejores proyectos de Expo Shanghai", aseguran fuentes no oficiales de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI). Aunque todavía resta por concretar la cifra invertida en China por algunas comunidades autónomas, ya se ha confirmado que el objetivo oficial no sólo se ha cumplido, sino que se ha superado.
Según ha podido saber elEconomistael gasto total del proyecto de España se encuentra entre los cinco más caros de toda la Expo (que cuenta con la presencia de 190 países y 50 organizaciones internacionales). Así, el conjunto del Estado, en plena tormenta bursátil y política desencadenada por el plan de ajuste, deberá hacer frente a un presupuesto que ronda los 74 millones de euros.
Y es que a las actividades de la Administración central se suman actuaciones municipales y autonómicas. De esa manera, a los 56,2 millones que, a través de la SEEI, ha destinado el Ejecutivo para este importante evento, habría que sumarles cerca de 18 millones de euros más procedentes de las arcas municipales y autonómicas presentes también en Shanghai.

Un proyecto muy caro

Para hacerse una idea de la envergadura económica de la presencia española se puede acudir a algunos ejemplos: Estados Unidos destinará un total de 45 millones de euros a su presencia en China. No obstante, la legislación estadounidense prohíbe expresamente que el Gobierno destine dinero a exposiciones internacionales y, por tanto, los fondos han partido de la iniciativa privada.
Otro ejemplo es Alemania. El Gobierno germano ha destinado un total de 24 millones para la construcción de su pabellón y el resto de gastos apenas alcanzan los 20 millones de euros.
En realidad, sólo tres países se encuentran claramente por delante de España: por un lado, el país organizador, China; y, por otro, Japón y Arabia Saudí. De hecho, sólo Francia compite con España por la cuarta posición con un presupuesto muy similar. Y es que la partida destinada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la promoción española es comparable al coste de construcción de todos los pabellones iberoamericanos juntos (Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, México, Chile y Venezuela, más otros dos pabellones que agrupan al resto de países de la zona).

Las cifras

Desde la SEEI, el presidente de su Consejo de Administración, José Eugenio Salarich, ha asegurado a elEconomista que "las decisiones de gasto se tomaron antes de la crisis. Se pensó este proyecto como un escaparate, como una forma de mostrar al mundo lo mejor que tiene España. Tenemos que considerarlo una inversión".
Una inversión cuyo coste suma decenas de millones en múltiples partidas y cuyo impacto presupuestario se deja sentir en los años correspondientes a la fase aguda de la crisis. Así, sólo la contratación de la obra del pabellón español suma más de 20 millones de euros; la gestión de su construcción alcanza los 600.000 euros; el suministro de equipos de iluminación, sonido, traducción simultánea, intercomunicación, máquina y proyecciones añade otros 570.000 euros; o el montaje y desmontaje de los contenidos expositivos costará a las arcas públicas 15 millones de euros más.
Suma y sigue. La contratación de un espectáculo para el pabellón, con 750.000 euros de coste, o la preparación de un proyecto gastronómico, con otros 875.000 euros, siguen sumando ceros al escaparate chino. En total, todo lo referente al pabellón español (uno de los más grandes, con una superficie total superior a los 7.000 metros cuadrados) alcanza los 56,2 millones de euros.

El baile de las autonomías

Pero, además del dinero destinado al pabellón nacional y las actividades previstas por el Gobierno central, la presencia española en China se completa con la aportación de las comunidades autónomas (salvo Murcia y Baleares) y de tres ayuntamientos con presencia propia en la Expo (Madrid, Barcelona y Bilbao).
La SEEI ha programado, a lo largo de los seis meses de duración de la Exposición Universal, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 1 de mayo, una semana especialmente dedicada a cada autonomía. Así, la ronda autonómica se iniciará con la semana de Galicia, seguida por Cataluña, y concluirá, en el mes de octubre, con la semana de Extremadura. Durante los días correspondientes a cada una de las autonomías presentes en Shanghai, el pabellón de España reservará un espacio concreto para las actividades específicamente regionales. Un gasto añadido al presupuesto central y que, en esta ocasión, saldrá de las arcas autonómicas.
En este capítulo, hay partidas para todos los gustos. Desde gobiernos como Navarra o La Rioja, que prevén un gasto no superior a los 100.000 euros; pasando por otras comunidades como el País Vasco, Galicia o Valencia, cuyos presupuestos alcanzan los 300.000, 400.000 y 580.000 euros, respectivamente; o Cataluña, cuyas previsiones de gasto alcanzan los 600.000 euros durante su semana en Expo Shanghai.
En total, esta parte suma al cómputo global en torno a 4 millones de euros. Por tanto, sólo la presencia del Estado y las autonomías en el pabellón español aportan una cifra total de gasto superior a los 60 millones de euros.

Presencia local

Pero, además, cinco ciudades españoles iban a tener presencia propia en China tras ser elegidas por un comité de selección internacional: Santiago, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao. Las dos primeras decidieron, por estrictas razones de austeridad presupuestaria, no viajar a Shanghai.
Si bien es verdad que Zaragoza llegó incluso a realizar un proyecto de pabellón que finalmente decidió no construir y para el que, sin embargo, destinó 250.000 euros del presupuesto municipal. Las tres restantes sí están representadas en la Expo en la llamada Área de Mejores Prácticas Urbanas.
Barcelona y Bilbao no disponen de un pabellón propio, cada una de estas ciudades cuenta con un stand dentro del pabellón de Ciudades Habitables. No obstante, el hecho de tener un espacio permanente durante los seis meses de la Expo ha obligado a los responsables municipales a articular amplios programas de actos y celebraciones. Para este fin, Bilbao destinará 3 millones de euros (de los que 400.000 euros han sido cedidos por el Gobierno vasco y 100.000 euros por la Diputación). Por su parte, Barcelona cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que la Generalitat aportará 1,5 millones para el mantenimiento del stand barcelonés.

Madrid, reina de la fiesta

Pero la ciudad con mayor presencia en Expo Shanghai es, sin duda alguna, Madrid. La capital ha decidido invertir 9 millones de euros con el fin de asegurarse la mayor visibilidad durante el semestre chino. El ayuntamiento madrileño, a través de la Fundación Madrid, Ciudad Global 2010 encargó la construcción de dos edificios, la Casa de Bambú y el Árbol del Aire, que se incluyen en un recinto llamado Urbanización sostenible.
Los responsables municipales del proyecto aseguran que, de los 9 millones invertidos, el ayuntamiento ha recuperado, a través de la colaboración privada, 3 millones de euros. Aún así, el coste para Madrid es el más elevado de todas las autonomías y ciudades españolas participantes, sólo por detrás de los 56,2 millones dispuestos por el Gobierno central.
Fuentes no oficiales del consistorio madrileño aseguran que la decisión de contar con un pabellón propio se englobaba en el proyecto olímpico, Madrid 2016. El fracaso de la candidatura madrileña desinfló las aspiraciones de Madrid que, no obstante, había asegurado ya su presencia e iniciado la construcción del proyecto chino. Así, las tres ciudades presentes en la Expo de Shanghai suman, a la cuantiosa inversión española, otros 13,2 millones de euros (descontando los 3 millones recuperados por Madrid a través de colaboraciones privadas).
En total, sólo los fondos públicos que España dedicará a estar presente en un mercado considerado como "estratégico" son alrededor de 74 millones de euros. Un esfuerzo condicionado por una estructura estatal que acaba siempre por disparar cualquier previsión de gasto.

Friday, May 14, 2010

Los gastos del Gobierno de ZP que nos ha llevado a la ruina, la bancarrota y la indigencia internacional.


Este miércoles el Presidente del Gobierno, respondiendo a la llamada de Barack Obama, decidía por fin reducir el déficit público. Sin embargo, una vez más quiso demostrar quién es y atacó, primero, a los colectivos más débiles: dependientes, futuros padres, pensionistas y funcionarios, en el que es uno de los mayores recortes de derechos sociales de la democracia.
Llama la atención que, como gesto, no se le haya pasado por la cabeza reducir otro tipo de gastos que son completamente prescindibles. Estos son algunos ejemplos:
Ley del aborto
El próximo 5 de julio, si nadie lo evita, entrará en vigor la nueva Ley del Aborto que provocará un importante aumento de las interrupciones voluntarias del embarazo. A día de hoy, según datos del Instituto de Política Familiar, en España abortan 112.000 mujeres cada año, una cifra que aumentará a partir del verano. Con la aplicación de la nueva normativa, no sólo aumentará el número de abortos sino que, además, muchas de las mujeres que decidan no seguir adelante con el embarazo acudirán a la sanidad pública.
El precio medio de cada aborto es de 350 euros, una tarifa que se incrementa a partir de la semana 12 de gestación. Suponiendo que al menos la mitad de las mujeres que decidieran abortar lo hicieran en un Hospital de la red pública, el coste sería de 19,6 millones de euros.
Pero no sólo la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo genera gastos innecesarios. Ocurre algo similar con la Ley de la Memoria Histórica.
Ley de Memoria Histórica
En los últimos Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Presidencia con María Teresa Fernández De la Vega al frente, otorgó una partida de 1,5 millones de euros a la aplicación de la normativa. Sin embargo, a esta cantidad hay que sumar otras ayudas y subvenciones suman un total de 3,5 millones de euros.
Una polémica ley que pronto podría ser modificada en el Congreso de los Diputados a petición de ER-IU-ICV. Pretenden que las administraciones públicas sean responsables de garantizar los derechos de los familiares de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Cada sale más dinero de las arcas públicas y entra menos.
Las lenguas cooficiales, al Senado
Otra opción con la que no ha contado el presidente del Gobierno a la hora de recortar el gasto es la limitación del uso de las lenguas minoritarias.
La pasada semana, el Senado apostaba por estudiar un posible cambio en el reglamento de la Cámara Alta. Si finalmente se aprobase, después de las negociaciones pertinentes, los senadores podrían usar las lenguas cooficiales de Galicia, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana en los Plenos.
La versión oficial es que la aplicación de este cambio reglamentario costaría 120.000 euros destinados a la compra de auriculares y a la contratación de traductores. Sin embargo, la realidad es que el gasto superaría el millón de euros.
Las “embajadas fantasma”
También son completamente prescindibles los gastos derivados de las “embajadas fantasma” que las comunidades autónomas tienen repartidas por el mundo. Las diferentes regiones españolas tienen 189 oficinas repartidas por diversos países como México, Argentina, Estados Unidos e incluso Senegal.
Cataluña es la comunidad que más dinero destina a este fin: 25 millones de euros al año, según Ciudadanos, a repartir entre sus 69 delegaciones. El resto de oficinas de Aragón, La Rioja, Valencia… y que dependen de la Secretaría de Asuntos Exteriores, cuestan otros 20 millones de euros más.
Subvenciones al cine
El cine español también mete la mano en el bolsillo de los españoles. Este 2010, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) se ha llevado 120,5 millones a los que hay que sumar los 270.000 euros que la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha destinado por primera vez a la Academia del Cine.
Hasta aquí, entre el aborto, el cine, las embajadas y la Ley de la Memoria Histórica la suma asciende a189.870.000 euros
Moratinos se lleva la palma
Sin embargo, a esta cantidad hay que sumar otros gastos. Porque la primera posición en el ranking de despropósitos es, sin lugar a dudas, para el Ministerio de Asuntos Exteriores con las subvenciones que otorga a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En los últimos tiempos ha despilfarrado dinero público como ningún otro ministerio: 50.000 euros paraenseñar a tocar la marimba, 300.000 para la Fundación presidida por Narcís Serra, 500.000 euros para la Cúpula de las Naciones Unidas, 30.000 euros destinados a las Lesbianas y Gays de Zimbabwe, otros 400.000 para el empoderamiento de la mujer en Palestina, o los 285.000 euros, casi 50 millones de las antiguas pesetas para “la gestión comunitaria del bosque del pistacho y rehabilitación de pastizales”. Mientras, por su partela Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dependiente de Presidencia de la Junta, 13,8 millones de euros a Cuba. La factura de estos despropósitos es: 15.365.000 euros.
En resumen, si el Presidente del Gobierno quiere hacer recortes, lo normal es que empiece por reducir gastos innecesarios como estos, que suman unos nada desdeñables 205.235.000 euros.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com

Wednesday, May 12, 2010

Del exilio

DEL EXILIO.
            Más allá de las palabras...  más allá de valles y praderas... más allá de los sueños, más allá de lo conocido pero muy cerca de lo posible, se encuentra un paraíso llamado Exilio. Un paraíso al que pocos osan aventurarse. Un paraíso decorado de leyendas y míticas historias, todas ellas con desenlaces fatales. 
            Una maldición tocó la palabra e hizo que con tan solo pronunciarla, los demonios de la pusilanimidad subyugasen todo sueño. Así las cosas, los hombres se acostumbraron a la cotidaneidad del hastío y una borrasca de aburrimiento y de frustración cubrió todos los cielos. ¡Pobrecillos! Ahí están, adocenados... ajados por existencias unívocas, con sonrisas fingidas, con bonitas palabras todas ellas huecas y carentes de sinceridad... ¡Miradlos!, atenazados por el temor a arriesgar sus oropeles, caminando directos al despeñadero de la fatuidad.
            Raigambres entre el limo... La podredumbre lo invade todo... lentamente, sin piedad. La sangre está carcomida porque se dejó que los gusanos se reprodujesen. Y el sol está a punto de esconderse. El rosícler nos muestra el caprichoso azul de unas nubes que nos anuncian la última oportunidad para rectificar. El cielo se compadeció y nos permite enderezar nuestras naves.
            Sin embargo, jamás queremos comprender que no hace falta ir en pos de los tesoros, porque éstos están aquí, a nuestra vera. En realidad, siempre nos acompañaron y nosotros, infinitos ignorantes, buscando en universos ajenos lo que en la palma de nuestra mano desde siempre ha estado.
           ¡Exilio sanador! ¡Exilio purificador! En ti, todo tiene un significado puro. En ti, no existe la falsedad. El manto del equívoco quedó olvidado. Por  fin, todo es lo que parece. Los sentidos y la esencia, caminando de la mano. Nada de artificios, nada de engañifas. Nada de parafernalias. ¿Acaso no es grotesco este baile de detalles para ocultar las falsedades?
            Yo me marcho. Identifiqué al peregrino. Porta la señal. Es la señal de la realidad. Camina sin ver porque no necesita mirar. Arrastra sus pies, pues en su vocabulario no existe el término Tiempo. Es frugal y austero porque el dinero es sólo dinero. Cada noche, recibe el ocaso con una sonrisa por si la Muerte ha venido a saldar la cuenta. 
            Me marcho con él porque se dirige a ese paraíso llamado Exilio. Allí no cuentan los valores de la jerarquía, del poder, de la pretensión ni de la figuración. Se trata de un lugar en el que uno es el Todo, y el Todo es uno. Ahí las sonrisas son de verdad alegría, y la tristeza sabe a frenesí. No hay principio ni fin, porque todo es devenir. El silencio engalana el alma porque viene acompañado de la soledad, que en el exilio se dedica a rodearnos con sus brazos eternamente cálidos...
           ¡Ya me voy! Y no sé si volveré, porque tengo que conocer el Exilio, tengo que desnudar mi alma para saber con qué arroparla cuando ciertamente sea calor lo que necesite... Parto pero en realidad, jamás dejaré de estar con vosotros, mi gente, mi savia, mi alimento, mi sustento... porque si os dejo, os amaré sin posesión, si os abandono, siempre estaréis conmigo.
            Una leyenda antiquísima oscurece el corazón de los hombres. Dice que el fin de todas las cosas es la Muerte. Un sueño me confesó que el fin no es la muerte, sino la indolencia y que su antídoto es la lejanía, el exilio, la más feroz de las nostalgias. Sólo sintiendo que no tienes nada, es cuando el mundo queda a tus pies, y ello sólo es posible en el bendito Exilio. 
            ¡Espera, peregrino! ¡Por fin estoy contigo!  

Pema Chödrön Biography

Ane Pema Chodron was born Deirdre Blomfield-Brown in 1936, in New York City. She attended Miss Porter's School in Connecticut and graduated from the University of California at Berkeley (Go Bears!). She taught as an elementary school teacher for many years in both New Mexico and California. Pema has two children and three grandchildren.

While in her mid-thirties, Ane Pema traveled to the French Alps and encountered Lama Chime Rinpoche, with whom she studied for several years. She became a novice nun in 1974 while studying with Lama Chime in London. His Holiness the Sixteenth Karmapa came to England at that time, and Ane Pema received her ordination from him.

Pema first met her root guru, Chogyam Trungpa Rinpoche, (the "Vidyadhara") in 1972. Lama Chime encouraged her to work with Rinpoche, and it was with him that she ultimately made her most profound connection, studying with him from 1974 until his death in 1987. At the request of the Karmapa, she received the full bikshuni ordination in the Chinese lineage of Buddhism in 1981 in Hong Kong. She first met Ayya Khema at the first Buddhist nuns conference in Bodhgaya India in 1987, and they were close friends from that time until her death.

Ane Pema served as the director of Karma Dzong in Boulder, Colorado until moving in 1984 to rural Cape Breton, Nova Scotia to be the director of Gampo Abbey. The Vidyadhara gave her explicit instructions on running Gampo Abbey. The success of her first two books, The Wisdom of No Escape and Start Where You Are, made her something of a celebrity as a woman Buddhist teacher and as a specialist in the mahayana lojong teachings. She andJudy Lief were instructed personally by the Vidyadhara on lojong, "which is why I took off with it," she explains.

Pema has struggled with health problems in the past five years but her condition has improved and she anticipates being well enough to continue teaching programs at Gampo Abbey and in California. She plans for a simplified travel schedule with a predictable itinerary, as well as the opportunity to spend an increased amount of time in solitary retreat under the guidance of Venerable Dzigar Kongtrul Rinpoche.

Pema is interested in helping establish Tibetan Buddhist monastacism in the West, as well in continuing her work with western Buddhists of all traditions, sharing ideas and teachings. She has written five books: The Wisdom of No Escape, Start Where You Are, When Things Fall Apart: Heart Advice for Difficult Times and The Places That Scare You and No Time to Lose are available from Shambhala Publications. She recently completed a new book called "Practicing Peace in Times of War" that will be published by Shambhala Publications later in 2006. 

My heart still beats for you lyrics. Anna Ternheim


My Heart Still Beats For You Lyrics

Hard to believe how people move
Falling out of love with you
Tearing down all the walls and love, the chaos

Thought again, of driving by, the place we meet
You and I, where it started, how we lived, together always

My heart, still beats, for you
My heart, still beats, for you
After all, it's always you

You came down, hard that summer
I started to dance, remember
Everything, not a thought of you
And I lied alot too
Maybe to forget you

My heart, still beats, for you
My heart, still beats, for you
My heart, still beats, for you
My heart, still beats, for you
After all, it's always you
I come back too
I come back too you
I come back too you
I come back too you

Thursday, May 6, 2010

Robert Louis Stevenson. De vuelta del mar. Poemas.

1


No digáis que fui débil y no hice frente



No digáis que fui débil y no hice frente

A mis obligaciones, y que huí del mar,

Negando las torres que mis mayores erigieron, los faros que encendimos,

Para jugar como un niño que se divierte levantando castillos de papel.

Decid mejor: en el atardecer del tiempo

Una recia familia arrancó de sus manos

La arena del granito, y contemplando en la lejanía

A lo largo de la rugiente costa, monumentos

Y altas memorias que en el crepúsculo se hundían,

Sonrió feliz, y a infantiles tareas

Alrededor del fuego, dedicó las horas del anochecer.


2

Yo no temo



Qué temeré, si soy hermano

De las alegres tierras cubiertas de flores;

O de los grandes árboles

Que se hablan en la brisa con agradables voces

Y conversan con los vientos que pasan;

O de mi hermana, la profunda hierba.



De tal materia soy, ella es mi cuerpo

Que vibra por llegar a sus labios y besarlos;

Que da y recibe y siente con viento y sol y lluvia

Placer tan fuerte que es casi insoportable.

Ellos también son de esa materia,

La hermandad de los recios árboles,

La humilde dinastía de las flores

Que convierten en luz cenadores sombríos

O cubren como estrellas laderas de colinas:

Su suave color, su dulce aroma, reciben y te entregan,

Y gozan desplegándose por las grandes llanuras;

Y el árbol y la flor, y la hierba y el campo,

Se estremecen y saltan, viven, cantan

En la primavera con silenciosas voces.



Por eso yo no temo morir,

Ya que la muerta nada cambiará:

Pues tal vez en algún valle placentero he de encontrarme,

Tierra en la tierra o árbol en el árbol,

Con la eternidad con la que amo este instante;

Y sentiré alegría al compartir

Con ella el sol y la lluvia y el aire,

Al gozar su tranquila vecindad

Como tan sólo pueden, de entre todas las cosas,

La tierra, el árbol, la flor estrellada,

Las cosas mudas del campo y del bosque.



3

Mi amor fue cálido; por él crucé



Mi amor fue cálido; por él crucé

Montañas y mares,

Nunca pensé en que sería empeño inútil

Lo que el amor me diera.



Si esto fue realmente amor

Como yo, amada mía, sigo creyendo,

¿Con qué amado nombre invocaré

El lazo que me ata?


4


Deja que tu amor se vaya



Deja que tu amor se vaya, si así lo quiere.

No trates, oh loco, de impedir su caprichoso vuelo.

De cuanto dio y se lleva

Lo mejor en ti ya permanece.



Lo mejor permanece; en vano

Daría dicha o recibiérala

O nos la arrebatara hasta herirnos,

Si aún con todo deja

El ánimo constante

De afrontar noblemente la fortuna, y soportar

La suerte con buen temple, y aún ser puros,

Y aún eminentes en la más alta causa,

Y aún ser dignos del amor que fue.

El Amor, cuando llega, en verdad omnipotente

Es, mas no cuando se va. Déjala ir. Que la semilla

Brota en el propicio instante, y crece

Fortalecida por el estío; y cuando éste muere,

Ella es ya, y permanece, árbol perfecto.



Daría dicha o recibiérala

O nos la arrebatara hasta herirnos

Oh Amor, ¿Qué importa?

Pues si algo has dado, Amor, ya algo

Es nuestro que nada podrá quitarnos;

Y, como aún es Rey, el destronado,

Así el que ha amado verá al amor en su desdicha.


5
Epitafio

Bajo el inmenso y estrellado cielo,

cavad mi fosa y dejadme yacer.

Alegre he vivido y alegre muero,

pero al caer quiero haceros un ruego.



Que pongáis sobre mi tumba este verso:

"Aquí yace donde quiso yacer;

de vuelta del mar está el marinero,

de vuelta del monte está el cazador".


(Robert Louis Stevenson, De vuelta del mar. Poemas, Madrid: Hiperión, 2000)

Saturday, May 1, 2010

Espanha SI merece un Gobierno que les miente. Hasta 10 veces nego ZP que no se llegaria al 20% de paro. FUENTE ABC.ES

Hay frases de dirigentes políticos que quedarán en la memoria colectiva para siempre. No por mucho recordarlas, pierden sentido ni actualidad, como supone en un día como hoy traer a primera plana las diez veces que en año y medio el presidente del Gobierno cambió las tornas sobre la crisis o como, según diferentes responsables del Ejecutivo, nunca se arribaría a la temida tasa del 20 por ciento de paro. A día de hoy, estamos ya por encima. Recopilamos el «top ten» de esas frases que marcarán una época, el primer crack de nuestra economía en el siglo XXI.




1. Zapatero jugaba la Champions: Ante el estallido de la peor crisis económica en décadas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encaramó a la tarima del Congreso de los Diputados el 8 de abril de 2008, y cuando la oposición estaba ronca de alertar de la que se venía encima, él defendió en el Pleno lo que se ha bautizado como una muestra más de su «optimismo antropológico». Entonces, vislumbró un comportamiento del empleo menos favorable que el de los años anteriores, pero no como «horizonte prolongado, sino transitorio». La crisis sólo era un «paréntesis» en la España de la «Champions league»: «Superado este paréntesis, retornaremos a elevadas tasas de crecimiento y reanudaremos con vigor la generación de empleo».



2. La economía se desaceleraba: El paréntesis futbolero dejó pasó a la desaceleración. En junio, cuando el paro ya suponía la principal preocupación ciudadana (del 53,7 por ciento, mientras ahora lo es para más del 89 por ciento de la población) Zapatero veía así las cosas: «Como consecuencia de circunstancias internacionales, tenemos un proceso de desaceleración y de pérdida de la capacidad de crear empleo». «Hay confianza en el mundo sobre la economía española y sabremos afrontar esta dificultad y ver cómo España crece con fuerza». Pero ésta se desarmó en poco tiempo. En abril de 2008, tras ganar las elecciones, Zapatero aseveró que el comportamiento del empleo menos favorable no sería prolongado, sino «transitorio»

3. El culpable estaba al otro lado del Atlántico: Desde octubre de 2008, Zapatero culpaba de la crisis a Estados Unidos: «El origen de las turbulencias financieras se sitúa en Estados Unidos en agosto de 2007».



4. A España, la recesión había llegado tarde: En abril de 2009, un año después de las elecciones generales, el optimista de La Moncloa, había cambiado ya desaceleración por recesión. El 22 de abril, Zapatero aseguraba que «en España la recesión ha sido más tardía y menos severa que en la mayoría de las economías europeas». Nuestro país doblaba la tasa de paro de la UE.

5. Los vientos soplaban a favor de Zapatero: En el siguiente Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebró sólo un mes después, el mandatario socialista se explicó así: «Durante el primer semestre de 2008 empezó a cambiar el viento, pero nadie podía esperar que ese cambio fuese el preludio de la tempestad que azotó al mundo a partir del final del verano». Luego vendría la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague, cuando Zapatero dijo aquello de «la Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento», y entonces a más de uno le sonó lo del viento.



6. Bruselas previó un paro del 20,5 por ciento en España en 2010: La Comisión Europea dijo el 4 de mayo de 2009 que la crisis iba a ser peor de lo esperado hasta ahora, tanto en España como en el resto de los países europeos. El pronóstico para 2010 era de una tasa del 20,5%, debido a la impetuosa caída del consumo y de la inversión. El comisario del ramo, Joaquín Almunia, dio voz a esos augurios, que no fueron bien recibidos en el seno del Gobierno y salió a darlos por descartados. Celestino Corbacho dijo en enero de 2009: «No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo»

7. «La recuperación económica está en marcha y lo vamos a hacer al mismo tiempo que la UE»: Último Pleno de 2009 en el hemiciclo. Con la Ley de Economía Sostenible recién metida en el horno, el líder de la oposición interrogó a Zapatero: «¿Mantiene usted su afirmación de que la recuperación económica ya está en marcha?». La respuesta despejó todas las dudas: «Sí, lo mantengo, señor Rajoy». «Vamos a recuperar el proceso de crecimiento económico y lo vamos a hacer pronto en España, prácticamente al mismo tiempo que el conjunto de las economías de la Unión Europea».

8. «No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras»: Celestino Corbacho, responsable de Trabajo del equipo de gobierno remodelado tras la salida de Pedro Solbes del Gobierno, descartó al ser preguntado por el horizonte del paro que jamás rebasaría los cuatro millones de parados.

Corbacho, ministro de Trabajo, que descartó en 2009 sobrepasar los 4 millones de parados / EFEDurante una entrevista en Radio Nacional de España en enero de 2009, el ministro respondió: «Me gustaría decir que hemos tocado techo, pero creo que no», aunque matizó que, «sin restar importancia a las cifras», no se llegará «a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo».

9. La tasa de paro «ha tocado techo»: Esta misma semana, el mismo día en que ABC publicó el dato oficializado por error por el INE de que España superaba el 20% de paro, el presidente del Gobierno afirmaba que la tasa de desempleo había «tocado techo» en el primer trimestre de 2010, así que el próximo dato que se conozca, sobre el paro en abril (se dará a conocer el 4 de mayo) será ya a la baja. En innumerables ocasiones, el presidente del Ejecutivo ha empleado la fórmula «la crisis está llegando a su final, la crisis está tocando fondo» para comenzar a remontar.



10. El Gobierno ya había previsto el 20%, pero no llegaremos a 5 millones de parados: Hoy mismo, tras conocer el dato no cocinado por el Gobierno de un 20,05 por ciento de tasa de desempleo, o lo que es más llamativo, existen más de 4,6 millones de personas en nuestro país que carecen de un puesto de trabajo, el horizonte ha variado. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha descartado que el número de parados pueda llegar a los 5 millones de personas y recordó que el Gobierno ya preveía que la tasa de desempleo pudiera sobrepasar puntualmente el 20% en algún momento del año. La previsión del Ejecutivo para el conjunto del año es una tasa de paro media del 19%. Esto significa que en los próximos meses habrá "tasas más bajas" de paro, ha pronosticado Campa.