Hace tan sólo dos días que ha entrado en vigor la Ley Antitabaco (Smoking ban) en España. Con retraso, con mucho retraso. Por apuntar algunos ejemplos: en Estados Unidos, en estados como el de New York o California la prohibición absoluta de fumar en todos los lugares públicos se llevó a cabo en el año 2003.
En Australia la prohibición por ejemplo de fumar en las zonas de comer comenzó en Enero de 1999.
En la UE somos uno de los últimos países en incorporar esta medida.
La cuestión es simple: ¿Por qué los no fumadores tenemos que respirar el veneno de los fumadores?
Está demostrado una y un millón de veces que fumar mata, tan sencillo como eso. No obstante, los fumadores pagan un dinero por matarse, por acortarse la vida, por atacar sus propias vidas.
Los efectos son demoledores, todo el mundo los conoce: muchas más posibilidades de tener cancer, problemas de respiración, ennegrecimiento de los dientes y deterioro la boca...
En Irlanda la prohibición tuvo lugar en Marzo de 2004. No pasó absolutamente nada. Como en todos los países donde la medida se ha aplicado. En US, fumar está incluso mal visto. Caminar por una ciudad americana es no observar apenas viandantes fumando. Es muy raro.
No vendría mal que la gente se civilizara de una vez y comprendiese que si ellos quieren pagar por matarse, muy bien, pero que lo hagan con sus vidas. No con la de las demás.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment