''...Ahora que esta malhadada legislatura se acerca a su final, ahora que la nefasta era de Zapatero se termina, no puedo evitar sentir - cuando miro hacia atrás - el mismo tipo de extrañeza que con esa obra de Satié, "Vejaciones".
Porque a lo largo de estos siete años, los españoles hemos podido ver cómo Zapatero ha ido poniendo sobre la mesa ocurrencia tras ocurrencia, en un frenesí legislativo incomprensible.
Pero lo sorprendente, para mi, no es que Zapatero - ese Zapatero iluminado, ese Zapatero fatuo, ese Zapatero mentiroso, ese Zapatero enloquecido - haya llevado a cabo una acción de gobierno destructiva. Lo sorprendente es que cada una de sus ocurrencias - desde la negociación con ETA a la Ley de Memoria Histórica, pasando por las leyes de igualdad, la educación para la ciudadanía y la ley del aborto - ha encontrado a gente, a mucha gente, dispuesta a secundarla, a explicarla y a justificarla.
El problema no es que los locos o los malvados existan. El problema es que cualquier ocurrencia de un loco o de un malvado encuentra a gente dispuesta a asumirla con naturalidad.
Lo cual dice muy poco, qué quieren que les diga, del género humano''
No comments:
Post a Comment