Quedan 6 días para Noche Buena y como cada temporada, en Gaceta.es te proponemos unas sencillas recetas para adornar la mesa en esa noche especial. La receta de hoy: Mantecados tradicionales.
Se acerca la Navidad, las calles ya están iluminadas, las casas adornadas, en prácticamente todos los hogares coronan estrellas los árboles y el Belén preside la mesa. Quedan 15 días escasos para la cena de Noche Buena y como cada temporada, en Gaceta.es te proponemos unas sencillas recetas navideñas para adornar la mesa en esa noche especial con un toque dulce y casero. La receta de hoy: Mantecados tradicionales.
Ingredientes
1 Kg de harina
1/2 Kg de Manteca de Cerdo (que no sea Ibérica)
2 Cucharadas de azúcar
1 copa de Anís Seco
Un poco de canela molida
3 clavos indios molidos
Azúcar glas para rebozar
Preparación Paso a Paso
1. Preparar todos los ingredientes.
2. Formar un volcán con la harina y la manteca, echarle la canela, el azúcar, el clavo y el anís. Amasar todo bien hasta que quede todo unido.
3. Estirar la masa, dejándola al grosor deseado (recomendación un centímetro de grosor).
4.Cortamos la masa en pequeñas piezas con un cortador o un molde para conseguir que el mantecado tenga la forma deseada (los tradicionales son redondos o cuadrados pero hoy en día hay una gran variedad de moldes en el mercado que nos permitirán jugar con la masa y hacer formas variadas, incluso con motivos navideños). Un consejo, para evitar que la masa se pegue
5. Colocamos los mantecados en una bandeja y los metemos al horno a unos 180º, durante 15 ó 20 minutos. No se tienen que dorar demasiado. Para evitar que los mantecados se queden pegados a la bandeja ponemos sobre esta mantequilla y harina o bien papel de hornear.
6. Una vez fuera del horno los dejamos enfriar (mínimo un par de horas) y los espolvoreamos con azúcar glas para decorar.
No comments:
Post a Comment