Según publica la encuesta completa, el 48% de los encuestados dice desaprobar el trabajo de Barack Obama, lo que ha supuesto un auténtico mazazo para el presidente. Además, son mayoría también quienes piensan que el país está yendo por mal camino, concretamente un 62% de los encuestados así lo manifiestan.
El sondeo, publicado este miércoles y realizado entre el 17 y el 21 de junio, desvela que solo un 49% de los encuestados continúa manteniendo su confianza en Obama, por sus "firmes cualidades de liderazgo", un descenso con respecto al 70% que recibió cuando se convirtió en presidente y 8 puntos menos desde enero.
Según los resultados, parece ser que la preocupación por el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México ha sido el detonante definitivo de esta caída de popularidad. Parece ser que de poco han servido las cuatro visitas del presidente ha hecho a la zona del vertido, porque más de la mitad de los encuestados desaprueba la gestión del derrame, que no sólo ha cambiado las opiniones de los estadounidenses respecto a su presidente.
En lo referido a la explotación petrolera en alta mar, la encuesta muestra que el apoyo de los ciudadanos ha retrocedido del 60% al 53%. Casi dos tercios de los encuestados reclamaron más control para las petroleras.
La encuesta fue realizada a 1.000 personas, y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment