Cincuenta días después de las elecciones y a las dos semanas de la investidura, sorprende la reducida actividad pública del presidente del Gobierno. Y ello, no sólo por el escaso número de actos, sino también porque la mayor parte de los mismos han sido de carácter institucional o cultural, tal y como figura en la página web de La Moncloa. Su actividad nada tiene que ver con los problemas más urgentes de los españoles, marcados por el complicado momento económico.
Aunque prometió que su primer acto sería reunirse con sindicatos y CEOE, Zapatero aún no ha fijado una fecha para ese encuentro. «Mi primera acción será convocar a sindicatos y empresarios para firmar un gran acuerdo para toda la legislatura con prioridades urgentes para afrontar la desaceleración que vive la economía mundial». Con estas palabras se comprometió el propio presidente del Gobierno durante el cara a cara con el líder del PP, Mariano Rajoy, transmitido por televisión el pasado 3 de marzo, seis días antes de las elecciones.
Sin embargo, aún no existe fecha para esa reunión, como tampoco existe para el encuentro con el presidente del PP, tal y como aseguró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando se le preguntó sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros. De la Vega señaló que no está prevista la reunión con Rajoy porque «el presidente del Gobierno tiene que estructurar todavía su agenda y, por lo tanto, no les puede decir ni adelantar todavía las fechas en las que se va a producir esa entrevista».
Esta noche, en televisión
Aparte de presidir los Consejos de Ministros celebrados los días 14, 18 y 25 de abril, el resto de la actividad del jefe del Ejecutivo ha sido institucional o cultural. Y esa misma tónica se mantendrá esta semana, que Zapatero abrirá esta noche con su participación en el programa «59 segundos» de TVE y cerrará el viernes acompañando a la Familia Real a Móstoles en la conmemoración del Dos de Mayo. Mañana empezará con otro acto cultural -recibirá al escritor mexicano Antonio Rubial- y ya por la tarde acudirá al Congreso para asistir a las votaciones del Pleno. El miércoles, eso sí, presidirá el Consejo de Ministros.
Ayer, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó la actitud de Zapatero, «que se va de vinos» por León cuando tiene «problemas tan graves» como la vivienda, el empleo, la economía, la gestión de la seguridad alimentaria o el terrorismo. También le acusó de «no perdonar su jornada de ocio de domingo».
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment