Así lo revelan las cifras de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Si se utiliza el dato de población activa española al cierre del tercer trimestre del INE (por la cual 22,9 millones de personas con más de 16 años trabajan o quieren hacerlo de forma activa), entonces el volumen de desempleados supera con creces los 4,4 millones. Precisamente, este miércoles el Ministerio de Trabajo publica el paro registrado en el Inem.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el desempleo se incrementó una décima respecto a septiembre y alcanzó el 9,3%, especialmente por el aumento del paro en Letonia, que registró una tasa del 20,9%, la mayor de la UE y el único país de los Veintisiete con mayor desempleo que España, frente al 19,7% de septiembre.
Aun así, supone el peor dato de desempleo desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000 y el nivel de desempleo registrado en los socios del euro sigue siendo el más alto desde enero de 1999.
Según las estimaciones de Eurostat, un total de 22,51 millones de personas carecen de empleo en la UE, de los que 15,56 millones corresponden a la zona euro. De este modo, la cifra de desempleado aumentó en 258.000 personas en la UE y en 134.000 en la eurozona, mientras que en términos interanuales el paro aumentó en 5 millones de personas en la UE y en 3,14 millones en la zona euro.
La oficina de estadísticas indicó que la tasa de paro masculina entre octubre de 2008 y octubre de 2009 aumentó en la zona euro hasta el 9,7%, desde el 7,3%, mientras que en el caso de las mujeres el paro alcanzó el 10%, frente al 8,5% de hace un año. Asimismo, el desempleo juvenil subió hasta el 20,6%, en contraste con la tasa del 16,2% de hace un año.
A este respecto, el desempleo entre los menores de 25 años en España se situó en octubre en el 42,9%, la más alta de la UE, sólo seguida de lejos por el 33,6% registrado por Letonia al cierre del tercer trimestre, mientras que en el caso del paro masculino subió al 19,4%, el más alto de la zona euro, y la tasa de desempleo femenino se mantuvo en el 19,2%, la más elevada de la UE.
Son los resultados y consecuencias de un Gobierno que está literalmente destrozando al país con la connivencia y complicidad de más de 11 millones de personas que contaron con su apoyo explícito de a través de sus votos.
Vivimos la peor época de la democracia española, con el peor Gobierno y oposición de la Historia. Ministros analfabetos, Presidente sectario y radical hasta el infinito. Con la oposición traicionando a sus 10 millones de votantes con la finalidad de ser fiel al poder. Tiempos en los que los ciudadanos no importan nada, sino para mantener a estos vividores a costa de nuestros impuestos.
Mientras, otra de calamares... es lo que tiene la descomposición espiritual, la ausencia de valores y principios.
No comments:
Post a Comment