Se celebró un juicio en el que la mayor parte de los acusados fueron exculpados, en el que a día de hoy no sabemos los autores intelectuales y en el que se ha demostrado que el explosivo utilizado fue Titadyne y no Goma 2 Eco como sostenía la Fiscal "Vale ya".
Sí sabemos sin embargo aspectos acerca de la instrucción del juicio, la toma pruebas, los testigos, la no predisposición del gobierno y de los órganos judiciales para aclarar lo que realmente sucedió. Y lo que sabemos es que a día de hoy la verdad sigue oculta por quienes hasta ahora han conseguido que no sea posible descubrirla.
Pero la historia, muy sabia ella, nos muestra que, al final, la verdad siempre se sabe y algún día, sabremos quiénes fueron los autores intelectuales, y quienes ordenaron a determinados funcionarios públicos mentir, ocultar y destruir pruebas, al mismo tiempo que entorpecer la posibilidad de hacer justicia con casi doscientas personas que ya no están con nosotros.
No es es libre sin justicia y la aquiescencia, connivencia y consentimiento de la mayoría de la sociedad con esta atrocidad, -la no querencia de hacer justicia-, les hace simplemente esclavos, esclavos y cobardes... esclavos y miserables. ¿Es posible dormir bien cuando centenares de familias están destrozadas para siempre? ¿Es posible tener la conciencia tranquila cuando tanta gente fue asesinada y lejos de impartir justicia, se ponen trabas a ésta y se permiten falsos testimonios, mentiras, prevaricaciones...?
Por lo visto sí es posible... Y creo que ello es posible cuando esos individuos son tan solo pedazos de carne con ojos, miserias humanas felices siendo simplemente esclavos, ajenos a toda dignidad y compromiso con el resto de seres humanos.
Sí, los días pasan... sigue sin hacerse justicia... ellos felices... otra de gambas entre sus cadenas... siempre de rodillas... claro a ellos, no les pasó... qué más da?
No comments:
Post a Comment