Thursday, August 13, 2009

Vivir

Y yo me pregunto: "¿Qué es vivir? ¿Acaso estoy viviendo o simplemente dejando que el aire sea consumido a través de mis pulmones? ¿Existo? ¿Vivo? ¿Qué estoy realmente haciendo con mi vida? ¿Tiene ésta algún sentido? ¿Adónde voy? ¿Adónde quiero ir?"

Porque, ¿podemos permitirnos la temeridad de no vivir propiamente hasta las últimas consecuencias? ¿Podemos?

Pero, de nuevo, ¿qué es vivir?
...vivir es ser libre... y luchar... luchar por querer saber cada día un poco más... luchando contra el Tiempo. Alguien dijo en alguna ocasión, que la única batalla que nunca se puede ganar es la del hombre contra el Tiempo. He de discrepar. Se puede, y debe ganar esa batalla...

... porque cada vez que nos despertamos cada mañana, dando gracias por el regalo de la vida somos más jóvenes en el curso de la Eternidad...
... porque con cada sueño perseguido, cientos de arrugas de nuestro espíritu desaparecen...
... porque cada vez que queremos abrir los ojos, nos convertimos en viento... y brisa... y suspiro... pero también en rocío... y por momentos... fluimos... en la más tierna de las caricias, venida de esa maravillosa mezcolanza compuesta de melancolía y Esperanza...
... porque el viaje nos hace Dioses... mostrándonos que los Destinos son el reclamo de las sirenas de la cobardía... susurrándonos aquella verdad que fue lapidada pero que está dentro de todos y cada uno de nosotros... presta a ser escuchada cuando la gracia de una noche estrellada resquebraja nuestras cadenas...
... porque no puede haber hogar sin amor verdadero...
... porque vivir, sin haber amado, es no haber vivido...
... porque apreciar cada instante, cada eterna brizna de humilde intento de ser mejores y más valientes, nos vuelve jóvenes para siempre...
... porque, al final, no es una batalla... sino más bien, la simple aceptación de una maravillosa dádiva llamada Vida, dada para florecer... para brillar, para enloquecer... para creer, para vibrar y sonreír... para llorar... para sentir hasta doler... para soñar y vagar... para reconocer y ser reconocido... para luchar, buscar, encontrar y nunca ceder...

¿Vivir? Vivir... qué bonito... ¿Verdad? Vivir... Vivir...

No comments: