Tuesday, March 22, 2011

Zougham en Estrasburgo. Luis del Pino. Libertad Digital.


Leo hoy en El Mundo la entrevista con Jamal Zougham, el único supuesto colocador de las bombas del 11-M, según la versión oficial; leo el comentario editorial sobre el tema; leo el excelente artículo de Casimiro García Abadillo y leo también las palabras del abogado de Zougham.
Y me encuentro con que el abogado de Zougham ha presentado recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos, en Estrasburgo.
Con lo cual, compruebo con sorpresa que me he perdido parte de la historia, como en esas películas de ciencia ficción en las que el protagonista se duerme para luego despertar pasados unos años, sin saber lo que mientras tanto ha sucedido.
Si el abogado de Zougham ha presentado recurso en Estrasburgo, quiere decir... que el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo que Zougham presentó. 
Ya se publicó en su momento (junio de 2009) que el Tribunal Constitucional había rechazado los recursos de Youssef Belhadj, Hamid Ahmidan, Fouad el Morabit y Rafá Zouhier. Pero el recurso de amparo de Zougham seguía pendiente por aquellas fechas.
Hablo con el abogado y me confirma que ese rechazo se produjo hace aproximadamente un año, mediante un auto extraordinariamente breve que se limitaba a inadmitir a trámite el recurso, utilizando una fórmula estándar.
Vuelvo a repasar la hemeroteca y no encuentro la noticia de ese rechazo por ninguna parte.
Extrañado, me pregunto: "El Tribunal Constitucional decide hace un año no admitir a trámite el recurso del principal condenado por el 11-M, ¿y los defensores de la versión oficial ni siquiera aprovechan el dato para restregárselo por la cara a quienes cuestionan las sentencias que en su día emitieron la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo?".
"Debe de tratarse de un error", me digo. "Seguro que la noticia fue portada en algún diario y a mí se me ha pasado".
Porque ya sé que la versión oficial del 11-M no pasa precisamente por sus mejores momentos, pero tampoco creo que las cosas estén tan mal como para que haya que rechazar el recurso de Zougham prácticamente de manera clandestina.
Así que pido ayuda a los lectores: ¿podría indicarme alguien dónde puedo encontrar la noticia que en su día tuvo que publicarse? Es por completar mi hemeroteca.

No comments: