Sunday, December 23, 2012

Las castas del medievo en España para preservar a la nobleza política

España está en bancarrota. Un país dejado en las manos de unos dirigentes políticos a los que, aquéllos a los que representa, los ciudadanos, les importan nada. Elllos, los políticos han ido creando un sistema en el que se configuran como dueños y señores de los recursos de todo un pueblo, recursos pagados por todos y cada uno de los ciudadanos. Éstos, han sido convertidos en meros esclavos, necesarios tan sólo para sufragar los excesos, corruptelas, incapacidad y sectarismo de los representantes del pueblo.
   Algunos de sus privilegios son el obtener la jubiliación, después de haber trabajado sólo 7 años, exención de tributos por el IRPF del 75% de sus ingresos, aforamiento, con lo que no pueden ser encausados como cualquier otro ciudadano, viajes en primera clase, coches oficiales, etc, etc.
  La clase política está corrupta, habíendo creado una partitocracia en la que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han repartido el pastel, llegando a acuerdos de no agresión, sabiendo que la alternancia en el poder les garantiza tenerlo periódicamente.
 En España no se vive una democracia. No existe división de poderes. El ejecutivo ha fagocitado el legislativo y el judicial, controlando los aparatos del estado, el financiero y el resto de resortes del estado. En Cataluña no se cumplen las disposiciones judiciales ante la más absoluta impunidad. Y si alguno de muchísimos políticos es condenado por una de tantas causas de corrupción, llega el gobierno y les indulta.
 El estado de indefensión de los ciudadanos decentes es enorme.
 Pero existe también responsabilidad del ciudadano que, a la postre, sigue votando a quienes demuestran su desprecio y traicion a toda una nación. Mientras se cierran hospitales, casas de auspicio, mientras se reducen las ayudas a los más necesitados, las subvenciones a amigos, aperturas de embajadas y creación e incremento de impuestos se multiplican exponencialmente.
  El panorama es desolador. El sistema está creado para que ellos, los políticos sigan acumulando poder, privilegios y excesos en la mayor de las impunidades.
  Rajoy llegó al poder con un flagrante incumplimiento de la mayor parte de sus promesas.
 La oposición, llevó a esta situación de la que el partido en el gobierno no quiere cambiar.
  Mientras, la pobreza aumenta, así como los desempleados y la calidad de vida del ciudadano medio.
 
 

No comments: