Monday, July 19, 2021

Raúl López y Ricky Rubio. Acerca de la confianza en el tiro.

Raúl. "Mi colaboración con Ricky surge de un mensaje que me mando él en su día. Bueno, para ver si podíamos trabajar juntos en verano. 

Yo creo que, de lo que, en este caso, yo puedo estar un poco más satisfecho, es de hacerle ver, que él se diera cuenta, de que podía llegar a este nivel. Que, en ese caso, él entendiera, que era mucho mejor jugador de lo que él creía que era en ese momento. 

Donde entrenábamos, había un sitio en la pista que ponía: Next, MVP. Y no era el sitio más normal para tirar en esa pista, pero me gustaba que tirara desde ahí para tener la sensación de que él pudiese conectar algo ahí. 

Ricky. "Tu puedes seguir siendo la misma persona humilde, pero creyéndote todo de lo que eres capaz. Y creo que fue un poco lo que Raúl abrió esa puerta. Y con él, con esa confianza, jugué todo el mundial. No es que mejore el tiro. Lo que mejoro es la confianza. Y eso, es algo que, en gran parte, siempre le estaré agradecido a Raúl. 

Pero de todos los entrenos, él último me quiso hacer una cosa que es: lee lo que pone. Pone: Next: MVP. Créetelo. Porque este año vas a ser el MVP. 

No comments: