Friday, April 4, 2008

Grietas de ilusión. Fragmento.

Aquí puedes leer un fragmento de la novela que escribí titulada "Grietas de ilusión" y que estoy ahora traduciendo al inglés.
En este link te la puedes bajar gratuitamente.

http://www.lulu.com/content/459488




Hace horas que estoy paseando... Hace siglos que estoy ajeno de todo... Hace unos
segundos que necesito respirar, sentirme vivo... No te das cuenta de lo que representas en este
teatrillo hasta que un día, de pronto, te surge la incógnita, y necesitas respuestas, y
perentorias... El aire se te hace irrespirable, no encuentras tu lugar en ninguna parte, tu vida se
convierte en un absoluto penar en busca de algo que ni siquiera sabes qué es... Pero sientes la
necesidad de encontrar el camino... tu camino, porque cada vez ves más claramente que nada
es casual, que las coincidencias no existen, que todo tiene un sentido... que desde que naces, ya
estás determinado... que de repente, miras a tu alrededor, y te sientes vacío, solo, angustiado
por una desesperación insondable que te deshace en mil pedazos y sientes como nada puede
hacer que esa fractura que se ha producido en tu alma, una lo separado para siempre... Y dejas
de ser, para darte cuenta que jamás has sido, que eres una mota de polvo en el vasto desierto de la ignorancia... Y te sigues preguntando si es justo, si el sin sentido de la vida puede adquirir
visos de significado...
Camino muriendo, observo muriendo... a cada paso la decadencia me arruga, me
desgasta... Lo sabemos y no queremos abrir los ojos... ¿Cómo es posible que el mundo no
quiera ver la realidad? Por el dolor, por el sufrimiento, por la muerte... Supongo que es más
fácil ignorar que intentar conocer, mejor engañarse que afrontar los problemas, mejor lo
inmediato que la infinitud, mejor la cobardía que la verdad...
Por eso, reniego de los hombres, porque yo he abierto los ojos, y me he dado cuenta de
que era uno más en el rebaño de la vulgaridad, y todo mi ser ha llorado llenando océanos... Y
necesito encontrar a otros desarraigados como yo, que sufran, que estén preparados para
aceptar el camino de la tortura, necesito almas que no busquen mentiras, historias alegres para
engañarnos, almas que tengan sus ojos abiertos y elijan el sufrimiento... porque quienes no lo
aceptan, no viven, no sienten, no son...
Y ahora, en este preciso momento, siento como las brumas de mi espíritu, van dejando
paso a soleados tiempos de dolor, porque para ver claro, hay que sufrir, hay que sentir como
todos tus miembros se descoyuntan... hay que conocer el vacío que debemos soportar hasta los
días finales, un vacío que cada momento debemos llenar... vacío que se puede convertir en el
más maravilloso de los desgarros, porque si puedes darle un sentido, su dolor, te dará la vida,
su calor, hará que en los fríos días de la desesperación, te sientas arropado... y aunque debas
afrontar en soledad los desgarradores sufrimientos en la senda de la muerte, un día te podrás
sentar en el borde de un precipicio, podrás mirar sin un ápice de temor el fondo del abismo, sin
importarte que un soplo de viento te pueda empujar porque, en ese caso, lo que gritarás, de eso
sí estás seguro, es ¡¡¡ Eternidad!!!

No comments: