Tuesday, February 22, 2011

Grietas de ilusión. ¿Por qué estás tan lejos?

“¿Por qué estás tan lejos”, dijo ella.
¿Por qué nunca quieres enterarte de que estoy enamorada de ti, que estoy enamorada de ti?”- The Cure. Just like heaven.

¿Hacia dónde?
Nunca dije que me quedaría hasta el final, nunca te prometí quimeras, ni sueños, ni siquiera apetitosas utopías, porque desde siempre,- y ahora lo sé-, estuve hecho de consciencia, de dolor, de llanto y de santa tristeza.
¡Así es! Y todo ello, me hace levantar la vista, y continuar, huir de la frecuencia, retar a todos cuantos osen cruzarse en mi camino con falsas promesas, con fútiles caricias, con vanas ideas de compartir mentiras...
¡No! ¡Este final al que tú caminas no es mi final! ¡Jamás lo elegí! Prefiero seguir mi senda, porque a tu lado, la sinceridad siempre dolería, y confundiríamos el Amor con el cariño, y me temo que no tendría fuerzas para soportar tanto esfuerzo por no quedarme dormido...
Así que me separo... de ti y de todos los demás como tú... en busca de otros tan distintos de ti y de mí, de tu mundo y del mío, pero que saben cómo es el fin desde siempre...
Quédate con tu decorado, con tus fotografías, retratos de cotidianos engaños, con tus ansias de encerrar vientos en hermosas botellas y con alfombras pisadas por vulgares suelas...
Permanece, si así lo deseas, fundida a espejismos y ridículas melodías carentes de toda verdad... sordas como el golpe tras la caída, sin pasión como aquél que bajó los brazos antes siquiera de tomar la salida... permanece de ese modo... si es ésa tu bendita voluntad... Pero no quieras que yo también lo haga, porque mi senda y la tuya... y la de la mayoría de los que me rodean, son tan distintas como el día y la noche, como la apariencia y la Eternidad...
Ahora comienzo a saber cómo es siempre el fin, y soy feliz, verdaderamente feliz... tan lejos, por fin...

No comments: